POLÍTICA

Se llevó a cabo la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de San Fernando llevó a cabo su decimo cuarta sesión ordinaria en la que aprobó 19 nuevas obras a realizarse en 2016 con eje en la salud, educación, deporte y espacio público; asimismo autorizó el estacionamiento restringido para vecinos frentistas en la calle Martín Rodríguez de Punta Chica por los problemas que generan los vehículos de quienes asisten a la Universidad de San Andrés.

Con la presencia de 18 concejales por la ausencia de Alex Campbell y Marcela Ventura se dio inicio a la sesión.

En primer lugar se llevó a cabo el segmento de homenajes. Pablo Peredo recordó la histórica gesta de la Vuelta de Obligado acaecida el 20 de noviembre de 1845. Rosana Pesaresi por su parte se refirió al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre. Corina Ramírez en tanto recordó el encuentro entre Perón y Balbín, un 18 de noviembre de 1972 y Diego Herrera homenajeó a los militantes peronistas, cuyo día se festeja cada 17 noviembre evocando el retorno al país del General Juan Domingo Perón tras el exilio.

En lo que concierne a los puntos del orden del día, se aprobaron 19 nuevas obras para 2016, que incluyen: construcción de centros de salud, plazas, complejos de deporte y jardines maternales. Al respecto y en diálogo con los medios el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio subrayó que “se trata de un paquete de obras públicas destinadas a nuestros vecinos, el intendente Andreotti le pidió autorización al legislativo para que durante 2016 pueda realizar estas obras con el foco en el espacio público, la salud y la educación. Estas obras las financiamos con la tasa municipal y traerán como consecuencias transformaciones en los barrios que el municipio se merece”.

Por otro lado se aprobó el estacionamiento restringido para los frentistas de la calle Martín Rodríguez en Punta Chica. En ese sentido, Aparicio señaló que “tuvimos seis reuniones con los vecinos del barrio Pagliettini, que abarca dos manzanas, porque tienen problemas de estacionamiento a raíz de de los chicos que asisten a la Universidad de San Andrés quienes durante todo el día estacionan en su barrio, sobre sus garajes. Esto viene hace tiempo por eso dimos un estacionamiento restringido para vecinos frentistas y que así recuperen la calidad de vida”.

Los proyectos fueron aprobados por 14 votos a favor y 4 en contra. Respecto del estacionamiento restringido, Fernando Coronel del FPV advirtió que “permitir el estacionamiento exclusivo para frentistas puede devenir en inconvenientes a futuro en lo que tiene que ver con espacio público”.

Fuente: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 6