INFORMACIÓN GENERAL
Habilitan a tomar deuda por 4.500 millones de pesos para obras en la cuenca del río Luján
La Legislatura bonaerense sancionó la Emergencia Hídrica en distritos afectados por las inundaciones y un pedido de endeudamiento por llevar a cabo obras de fondo en toda la cuenca del río Luján.
En una maratónica jornada y luego de ser tratado en ambas cámaras, este miércoles la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la Emergencia Hídrica en distritos afectados por las inundaciones, así como también un pedido de endeudamiento por 4.500 millones de pesos para obras en la cuenca del río Luján.
Además, prorroga la facultad concedida a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) de otorgar los beneficios impositivos previstos en la Ley N° 10.390 y modificatorias respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, en aquellos partidos en los que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) hubiera recomendado la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
Y se disponen una serie de beneficios impositivos adicionales consistentes en la exención de los impuestos Inmobiliario de la planta urbana edificada, a los automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos a fin de mitigar los efectos dañinos del fenómeno climático de referencia en aquellos partidos en estado de emergencia hídrica.
Por último, el Poder Ejecutivo solicita “la obtención de financiamiento hasta el monto que demande la ejecución de los proyectos de inversión vinculados a la cuenca del río Luján”, por lo que se lo autorizó a endeudarse en 4.500 millones de pesos.
Fuente: El Civismo