INFORMACIÓN GENERAL
Encuentro de sindicatos municipales de la región
Por Sabrina García
Los sindicatos municipales de la regional 5ta mantuvieron un encuentro para analizar la situación de cada uno de los distritos. Participaron el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, y el secretario General Nacional de los Municipales, Hernán Doval.
El encuentro se llevó a cabo en el distrito de Escobar y contó con la participación de los municipios que integran la regional 5A y 5B de FESIMUBO: San Isidro, San Fernando, Tigre, José C Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, Vicente López, Campana, San Pedro, San Nicolás, Baradero, Escobar y Zárate.
Contó con la participación del secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, y el secretario General Nacional de los Municipales, Hernán Doval.
Durante el encuentro los diferentes secretarios generales de cada municipio plantearon la situación puntual que atraviesan sus trabajadores.
El secretario General de Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando (ATraMS), Raúl Serrano, destacó el pedido que hicieron al intendente: “Pedimos el adelantamiento del aguinaldo y un bono de 100.000 pesos”, y agregó que dicho pedido no fue respondido por el ejecutivo local.
“Desde el 30 de agosto del 2016 nos vienen bicicleteando con el Convenio Colectivo de Trabajo. San Fernando es el único que no lo tiene. La otra vez asumieron el compromiso con Cholo García de implementarlo y todavía nada”, explicó Serrano.
Y agregó: “De 3.500 trabajadores que tiene el municipio sólo el 25% es de planta permanente. Y el 60% son indigentes, si tenemos en cuenta el precio de la canasta básica. Estamos frente a un municipio que da aumentos por decreto, no recategoriza y no pasa a planta permanente. Hemos perdido 110 puntos frente a la inflación, hemos sido muy respetuosos. Esto tiene que cambiar”.
“Nos prometieron el convenio colectivo y no cumplieron. El 60% de los trabajadores son indigentes y sabemos que en las cuentas del Municipio hay 27 mi millones de pesos en plazo fijo”, agregó Serrano.
Finalmente, el dirigente sindical destacó que si no tienen respuestas a los pedidos que vienen realizando desde ATraMS se van a manifestar “pacíficamente” frente al Palacio Municipal y con la participación de toda la federación (FeSiMuBo). “Lo hacemos en defensa de los derechos de los trabajadores que hoy la están pasando mal”, completó Serrano.