INFORMACIÓN GENERAL
Correo de lectores: La otra cara de una jornada saludable
Buenas tardes,
Primero me gustaría agradecer y felicitarlos por su trabajo periodístico. Me gustaría también comentar sobre ciertos acontecimientos que tuvieron lugar en San Fernando a cerca de las actividades culturales que se vienen gestando.
Me gustaría presentarme: soy vecina de San Fernando desde que tengo memoria, mi área de especialización es el Turismo. Es común que me interese sobre la agenda y las propuestas que ofrece el municipio. Todos o la mayoría está de acuerdo que se puede percibir cambios en esta gestión pero no puedo decir lo mismo sobre el Área de Turismo.
En el día de la fecha (sábado 14) se realizaban y se están por realizar 4 propuestas interesantes de parte del municipio. La primera, a la cual asistí, comprendía una caminata saludable en Escalada y Del Arca como punto de encuentro y al llegar a la Costanera se iba a proceder con unas clases de actividad física y controles sobre diabetes. Llegué al punto de encuentro (no era la única) en donde no había ningún representante del área, señalética en donde indicara si el evento se iba a realizar en Marina del Norte o Marina Nueva. Caminé con otras personas desconcertadas hasta llegar a un puesto donde se encontraba un patrullero y una carpa donde te hacían los controles. Les preguntamos sobre la caminata y muchos dijeron que el punto de encuentro era otro. La información que todos recibimos claramente era errónea. Muchos vecinos disconformes y desconcertados.
Mis ganas de hablar con alguna autoridad o un representante me hicieron ir a la oficina de Turismo en Rosario al 1000 (no fue solo porque el evento no estaba planificado ni organizado como lo habían prometido sino otras publicaciones como “Visita guiadas al Centro de Operaciones, la cual me parece que hay atractivos mas importantes que deben ser promovidos). Llegué a la dependencia y me encontré con un cartel que indicaba que se habían mudado a la Quinta el Ombú en Avenida Libertador al 600. Me dirijo a la Quinta el Ombú y estaba cerrada. ¿Cómo puede ser que un sábado las Oficinas de Turismo estén cerradas?.
Solo pedía a un representante con quien hablar sobre estas cuestiones. Caminé una cuadras mas y vi un cartel que decía Museo de la Ciudad. Ingresé porque el edificio es imponente: tiene dos alas, una restaurada y cerrada y la otra en plena remodelación pero totalmente inhabitable. Esperé y pregunté por si había alguna muestra o exposición, ya que es un museo. Una señora muy amable llamada Ana me indicó que no había ninguna exposición en el momento pero que pensaba que podría haber una en algunas semanas. No estaba muy segura de ello, ya que ella solo dictaba clases de piano.
¿No es posible que haya alguna agenda y planificación sobre las exposiciones que dan a lo largo unos meses? Por lo que sé no hay un director de Cultura desde hace 3 meses aproximadamente.
Me dirigí al Palacio Municipal pero claramente al ser sábado no había ningún personal administrativo .
Mas allá de toda la anécdota, sentí que era a los vecinos a los que defraudaron y como dije al principio todavía se están por realizar otras actividades a las cual iré. Si comenté esto era por mi necesidad de ser escuchada y espero que puedan utilizarlo por si les sirve. Siento que muchas personas se sentirán identificadas.
Desde ya muchas gracias.
Aye Salazar