CULTURA
A sala llena María Bradley brilló en el Teatro Martinelli
Por Sabrina García
La cantante sanfernandina, María Bradley, ofreció un espectáculo con música del mundo en el Teatro Martinelli, a sala llena.
Adelantándose al Día de la Música, que se celebra en el mundo cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia (patrona de la música), María Bradley brindó un espectáculo en el Teatro Martinelli.
La artista local, oriunda del delta, María Bradley se presentó junto a sus músicos Gitanos de Ciudad, formación integrada por Pablo Chihade y Gustavo Aguilera en guitarras, bandurria y charango; Guillermo Boro en percusión; María Callas en voces y Alejandro Pesaresi en acordeón, percusión y vientos.
El comienzo del espectáculo se dio con la proyección del video musical “Una pastora yo amí”, tema incluido en su primer disco como solista. Luego, mientras se levantaba la pantalla, comenzaba a sonar El Pájaro, ritmo Klezmer en medio de una escenografía que invitaba a recorrer el mundo junto a las casi 20 canciones que interpretó la artista.
Además de sus Gitanos de Ciudad, María tuvo como músicos invitados a Rubén Soifer (flautas), Walther Castro (bandoneón) y Javier Mokdad (percusión). A su vez, Natalia Alvarez y la compañía de danza Mujerías le dieron baile y colores a la noche en la que sonaron canciones del mundo en ritmos como sefaradí, español, portugués, klezmer y latino.
Fotos: Rubén Gobetti