InicioNOTICIASDEPORTESPuntaje ideal con Blengio al mando

Puntaje ideal con Blengio al mando

Tigre venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín en la última fecha de esta Liga Profesional de Fútbol. En el segundo partido de Chimi Blengio como DT el Matador sumó otra victoria como local.

Por Santiago Gual

Al comienzo del partido, la pelota estuvo en posesión del local, que a los 10 minutos tuvo su primera gran jugada colectiva y clara con un derechazo de Serrago que atajó el arquero visitante. Con el correr del tiempo, el encuentro perdió ritmo y Sarmiento empezó a hacerse cargo del juego, por lo que a los 32 minutos, mediante revisión del VAR, consiguió un penal que Felipe Zenobio le atajó al delantero rival para mantener el cero de cara al entretiempo.

Apenas comenzado el complemento, la tecnología volvió a ser protagonista y asistió al árbitro para expulsar a dos jugadores en menos de 10 minutos: a Gastón González por un codazo a Santi López y a Lucas Suárez por una fuerte falta sobre el Pity Martínez.

A pesar de la superioridad numérica, los de Blengio no lograron aprovechar el contexto hasta el minuto 70. Tras un gran centro raso, el delantero Santiago López puso el 1 a 0. A falta de 10 minutos para el cierre, Mauro Méndez había anotado el segundo tanto para el Matador, pero luego de una larga revisión del VAR se anuló por posición adelantada.

Tigre aguantó el resultado y ganó un partido que le permite cerrar el año con una alegría, a pesar de que son puntos que no modifican su situación en la tabla. El equipo llegó al encuentro sin posibilidades de clasificar a los playoffs y de esta manera finalizó su temporada 2026.

Ahora se deberá analizar quién queda a cargo del equipo. Luego de estas dos victorias con Carlos Blengio como DT interino, no sería extraño pensar en que pueda continuar al mando para el 2027.

MAS NOTICIAS