Vecinos del Delta denuncian falta de mantenimiento e inversión por parte de EDENOR

by Sabrina Garcia | 10 noviembre, 2014 1:08 am

Por Sabrina García


La semana pasada habíamos informado sobre la falta de suministro eléctrico por más de once días en el Delta bonaerense. Según nos informaron varios vecinos del Delta, el servicio se restituyó en muchos lugares en condiciones precarias.

Así lo expresa Favio Kotwica, vecino de la zona del Chaná. Luego de 11 días sin suministro, el servicio se restituyó pero el poste que sostiene los cables está a punto de caerse. “Las inclemencias del tiempo juegan en contra, sobre todo cuando los que tienen que mantener el paupérrimo estado de las lineas no lo hacen y se enojan cuando le exigís que hagan su trabajo en tiempo y forma”, expresa el vecino que agrega información sobre la foto que adjuntamos: “lo que se ve en las fotos es la linea en el fondo de mi casa de Arrojo Caracoles. Postes podridos como cientos que hay en la isla están con energía en este momento, por los cables del palo mas alto circulan 13200 voltios suficiente para pulverizar cualquier cosa que toque”.

Tal como puede observarse, los cables colgados de un poste a punto de caerse no resistirías otro temporal: “Con ráfagas de 70 km por hora como tuvimos el otro día, son suficientes para volver a dejar sin luz a toda la zona y de nuevo la decidía y el abandono de la gente de la Cooperativa y de Edenor que sabe perfectamente que bien mantenida la red debe resistir estas inclemencias del tiempo, por otro lado normales en la zona”, comenta el vecino.

La foto que acompaña la nota fue aportada por el vecino, quien agrega: “esta foto es del año pasado, hoy está peor. Hace un año denunciamos el estado del poste y todavía seguimos esperando que lo arreglen”.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/vecinos-del-delta-denuncian-falta-de-mantenimiento-e-inversion-por-parte-de-edenor/