INFORMACIÓN GENERAL
Un operativo policial en los barrios 25 de Mayo y San Francisco desbarató una banda de vendedores de cocaína

Un operativo policial de saturación en los barrios 25 de Mayo y San Francisco, permitió la detención de tres “dealers” y el secuestro de 222 envoltorios que totalizan 414 gramos de cocaína, más una pistola calibre 11.25 con cargador y 5 cartuchos, un teléfono celular y dinero en efectivo.
A raíz de varias denuncias recibidas en los teléfonos 911 de Emergencias Policiales y al 0800-DROGA-NO, por venta de droga en algunos pasillos internos de los barrios 25 de Mayo y San Francisco, se llevó a cabo un procedimiento a pedido de la UFI de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando a cargo del Fiscal Dr. Eduardo Rodríguez. Del operativo participaron policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, que contó con apoyo de móviles policiales y de Protección Ciudadana de San Fernando.
El resultado fue la aprehensión de tres dealers que intentaron fugarse ingresando en una vivienda del barrio pero fueron reducidos, de un comprador y la incautación de un total de 414 g de cocaína fraccionada en 222 envoltorios; una pistola Ballester Molina cal. 11.25 con numeración limada, un cargador y 5 balas; 28.910 $ en efectivo; un block con diversas anotaciones; 1 tijera; 2 rollos de bolsas de nylon y un teléfono celular.
Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, destacó: “Fue un procedimiento exitoso, que demuestra que el trabajo en conjunto entre la Policía y el Municipio da buenos resultados. Nuestro objetivo es que los vecinos vivan tranquilos, por eso permanentemente realizamos acciones de prevención y operativos policiales de saturación”.
Fuente: San Fernando Municipio