INFORMACIÓN GENERAL

Un joven detenido por la balacera de Villa del Carmen en la que resultó herido un nene de 5 años

Un joven detenido por la balacera de Villa del Carmen en la que resultó herido un nene de 5 años

Un nene de 5 años resultó herido el sábado cuando se encontraba en la puerta de su casa. Por el hecho se realizaron tres allanamientos y se detuvo un joven de 17 años. El otro acusado se encuentra prófugo. 

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 17 horas en la esquina de Chacabuco y Pueyrredón, del barrio Villa del Carmen. En una esquina se encontraban dos jóvenes, uno de 17 y otro de 15 apodados como Ojon y Cocucho. En la misma intersección también se encontraba un nene de 5 años acompañado por su hermana de 7 y un amiguito de 3 que esperaban para “ir a comprar galletitas para la merienda”, según fuentes consultadas por San Fernando Nuestro.

Según los testigos, un motoquero, con quien existirían rencores barriales, pasó por la esquina. Los jóvenes, Ojon y Cocucho, quisieron dispararle. En total efectuaron 8 tiros en dirección hacia donde se encontraban los niños. Una de las balas impactó en el cuerpo de Julián, un niño de tan solo 5 años.

El menor fue trasladado en un auto particular hacia el Hospital Municipal San Cayetano en donde recibió las primeras atenciones y luego fue trasladado en ambulancia al Hospital Petrona V. de Cordero.

Julián está fuera de peligro pero “tiene la herida abierta con orificio de entrada y salida por desechos contaminantes de arma de fuego”,  según relató su mamá.

El niño se recupera en su casa. “Estamos evaluando la respiración, controlando que sea normal y que no se descompense. Debe tomar medicamentos para seguir con su proceso de recuperación”, explicó la mamá de Julián y agregó: “Ni hablemos del shock emocional y traumático que vivió. al igual que los niños que estaban con él”.

Por el hecho se realizaron tres allanamientos en los domicilio de Pueyrredón al 1400, Pueyrredón al 1600 y en 25 de mayo al 2900. En el primer domicilio se incautaron 55 municiones de grueso calibre. En la segunda vivienda se encontraba el padrastro del tirador de 17 años que no tenía información del joven. Finalmente el agresor fue hallado en la casa de su abuela (tercer domicilio) en donde fue detenido y trasladado a un instituto de menores.

El otro joven, el de 15 años, tiene otra causa previa al hecho relatado pero el juzgado no había enviado su detención. Se encuentra prófugo.

La causa es investigada por el fiscal José Amallo y se giró al Fuero Penal Juvenil. Los operativos de allanamiento estuvieron a cargo del jefe de estación de seguridad San Fernando, el comisario inspector Javier Brites.


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 8