INFORMACIÓN GENERAL
Tras los aumentos de la tarifa del transporte público fluvial, Andreotti se sumó al reclamo
Por Sabrina García
A partir del 1° de junio las tarifas del transporte público fluvial se incrementó, en algunos casos hasta del 100%. Vecinos del Delta se manifestaron el sábado pasado en la Estación Fluvial y anunciaron una marcha para el sábado 18 de junio. El intendente de Tigre, Julio Zamora solicitó al ejecutivo bonaerense la “declaración de situación de emergencia de dicho servicio”. Ahora, el intendente de San Fernando salió a opinar.
El intendente de San Fernando manifestó su preocupación por el incremento de la tarifa de las lanchas que trasladan pasajeros en el Delta. “Los isleños merecen los mismos derechos que gozan las personas que usan el transporte público terrestre, subsidiado para contenerlos socialmente”, señaló. Solicitó “la intervención del Estado para ayudar a los vecinos que transitan para trabajar, estudiar o volver a sus casas”.
El sistema de transporte fluvial que traslada a pasajeros por el Delta también fue alcanzando por la ola de aumentos tarifarios. A partir de este mes, el boleto para los habitantes de la segunda sección incrementó en un 82%, pasando de 16,5 a 30 pesos; y para los residentes la tercera, subió en torno al 56,5%, saltando desde los 23 a los 36 pesos. Las lanchas no forman parte del Sistema Integrado de Transporte Automotor, por lo que el servicio no recibe el subsidio social.
“Acompañamos el reclamo de todos los isleños y pedimos al Ministerio de Transporte de Nación que deje sin efecto los aumentos hasta que se lleve adelante una solución de fondo al inconveniente del transporte diario de nuestros vecinos. Es fundamental para el desarrollo y la vida cotidiana de nuestros isleños que habitan la segunda y tercera sección del Delta, que se ven afectados a la hora de transitar para trabajar, estudiar o ir a sus casas”, finalizó Andreotti.
Fuente consultada: Frente Renovador