by Diego Pando | 8 enero, 2015 12:03 am
En 2014, el 76% de los conflictos resueltos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor favorecieron a consumidores. La cifra se calcula sobre un total de 1328 inicios de reclamo. El rubro más denunciado -con el 67%- fue la telefonía, seguido por los celulares -con el 25%- y por los servicios bancarios, -con el 8%-.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor realizó el informe anual de 2014, en el que expresó que de los 1328 inicios de reclamo, el 76,20% se han resuelto a favor de los denunciantes.
Según el Director del sector, Alfredo Viviant, “el 67% encuentran su causa ante la falta de servicio telefónico, siendo TELECOM ARGENTINA S.A. la empresa prestadora del mismo en San Fernando”. El funcionario también afirmó que desde la Comuna se están ejecutando las acciones necesarias para solucionar este problema.
El estudio también reveló que en segundo lugar, con un 25%, se encuentran los inconvenientes derivados de la telefonía móvil. En este punto, Viviant sostuvo: “No sólo es por una falencia técnica, sino que también obedece a problemas que se desprenden de la falta de información al momento de la venta y de los procesos administrativos o de facturación desde las empresas telefónicas”. En este sentido, las entidades más denunciadas son TELECOM PERSONAL S.A, AMX ARGENTINA S.A. y TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A.
Por último, el 8% restante de los pedidos se deben a entidades bancarias y financieras, encargadas del cobro y recupero de deudas.
(*)Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, comunicarse al 4575-3266 o vía mail omic@sanfernando.gov.ar. O bien, acercarse a la dependencia ubicada en Madero 1218, de 08:00 a 14:00 horas.
Fuente: San Fernando Municipio
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