POLÍTICA

Se presentó la lista de ATE: “En momentos difíciles le pusimos el pecho y nos abrazamos entre todos”

Se presentó la lista de ATE: “En momentos difíciles le pusimos el pecho y nos abrazamos entre todos”

Por Sabrina García

Con un padrón que supera los 250.000 afiliados, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará elecciones el próximo 2 de septiembre para definir la conducción del sindicato. En San Fernando se presentó la lista única encabezada por Pamela Ortíz como candidata a secretaria general, acompañada por Marcos Casanova como secretario general adjunto y Gustavo Mastroianni (actual secretario general) como candidato a vocal del Consejo Directivo Nacional.

El actual secretario general de ATE San Fernando y candidato a vocal del Consejo Directivo Nacional, Gustavo Mastroianni fue el encargado de presentar a cada uno de los que integran la lista única local. Sobre su designación a la representación nacional, el dirigente opinó: “La decisión de que yo forme parte de la lista nacional es producto del colectivo que integramos. En momentos difíciles le pusimos el pecho y nos abrazamos entre todos. Hace cuatro años, cuando ganamos con el 78% de los votos y éramos oposición, no nos pusimos a llorar ni pedimos la toalla a pesar de ser una seccional chica”.

“Somos la única lista que armó en todo el país, en las 23 provincias y en cada una de las seccionales. Porque entendemos que el gremio es de los laburantes”, comentó Mastroianni y criticó a la actual conducción nacional: “Nosotros como ATE y en todo este último proceso estuvimos ausentes y por eso tomamos la decisión de romper con la conducción (nacional)”.

Por su parte, la candidata a secretaria general de ATE – San Fernando, Pamela Ortíz se refirió a los próximos desafíos a nivel local y a las diferencias con la conducción nacional y provincial: “Es un orgullo y un honor estar en este lugar, es una responsabilidad muy grande. Dejamos de representar a nuestro sector para representar al resto de los trabajadores”, y agregó: “Actualmente la conducción nacional y provincial nos conduce a los trabajadores a un callejón sin salida. Sostienen con la caja de ATE a un partido político que ni siquiera llega a superar la instancia de las PASO”.

“Tenemos como desafío seguir creciendo en afiliados y organización”, definió Ortíz y agregó sobre los trabajadores municipales: “Queremos dar la pelea para que se pueda implementar la nueva ley de trabajadores municipales, que se puedan afiliar a ATE, que se terminen los contratos precarizados, debatir salarios que actualmente son los más bajos de la zona”.

Del acto participaron la candidata a secretaria de organización nacional, Miriam Roldán y la candidata a secretaria general de Provincia de Buenos Aires, Selva Guillén.

“Tenemos un doble rol: somos trabajadores, militamos en el sindicato pero también tenemos que discutir políticas públicas y el rol del Estado”, manifestó Miriam Roldán y agregó: “Ha habido un vaciamiento del sindicato. Se nota en la falta de formación de cuadros, en la cantidad de desafiliados que hay, hubo muchos compañeros que se han ido a engrosas filas a otros sindicatos, perdimos el significado de pertenencia, nosotros no éramos los que armábamos listas negras para echar a los trabajadores. No hablábamos de achicar el Estado”.

“Ganar ATE es muy difícil porque es un sindicato único, en todo el país y en el mismo día. Siempre hubo una lista oficial (que era la verde) y otra con compañeros de izquierda que la tomaban como para legitimar la elección, se sentían democráticos con eso. Ahora hay muchos compañeros que están convencidos que podemos recuperar el sindicato, por eso tenemos tanta representación en el país”, finalizó Roldán.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 9