INFORMACIÓN GENERAL
Se inauguraron obras en el Hospital Cordero
El acto contó con la participación del ministro de Salud de la provincia, Nicolas Kreplak; el intendente, Juan Andreotti; el director del Hospital, Juan Delle Donne, autoridades provinciales y locales.
Estos trabajos, fueron realizados gracias a los aportes del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipio de San Fernando. Las obras inauguradas incluyen: la remodelación integral del sector de turnos, consultorios externos, sala de espera, pasillos y baños. Además, se puso en valor el casco histórico, y se remodelaron 10 habitaciones de la Unidad de Cuidados intermedios y de Cuidados Mínimos.
Asimismo, se continúa con el avance de la ampliación de la nueva unidad pediátrica de internación de cuidados intermedios e intensivos, ubicada en el segundo piso del hospital.
En ese marco, el primero en tomar la palabra fue el director del Hospital, Juan Delle Donne, quien declaró: “Cuando asumimos como gestión, nos encontramos con Hospital destruído, sistema de salud desmantelado. La idea era achicar el Estado, nos despertamos y ni habia mas Ministerio de Salud, perdimos 168 cargos. De a poquito fuimos pensando como resolver esto en conjunto, generando redes. Nuestro gobernador puso en agenda política la salud publica. Tenemos un Ministro que realmente nos escucha y nos transmite con claridad las propuestas y las acciones que tenemos que llevar adelante. Siempre hay una respuesta y sentimos que estamos apoyados”. Y agregó: “Quiero agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital porque no existe gestión sin equipo. Solo nosotros sabemos lo que pasamos durante la pandemia y salimos adelante”.
El intendente de nuestra ciudad compartió: “Me gustaría agradecer a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Hospital por el compromiso y por la paciencia de no tener las condiciones dignas durante mucho tiempo para trabajar. Perdón por tardar tanto en tener un Hospital digno, vamos a seguir trabajando hasta que todos los rincones del Hospital sean de dignidad para ustedes y para todos los vecinos y vecinas de San Fernando y de la provincia que se atienden en este lugar”.
Por último, el ministro de Salud expresó: “No hay gasto inutil en el Estado, lo que viene de la mano de esas ideas politicas es que se lluevan los techos, que la tecnología este obsoleta, que no se pueda operar, que no funcionen los equipos de diagnóstico. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro sistema de salud”.
Posteriormente, se dió lugar al protocolar corte de cinta y se realizó una recorrida con las autoridades presentes.