INFORMACIÓN GENERAL
Se encuentra en estado grave el comerciante que recibió un disparo en Villa Jardín
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes. La víctima 36 años perdió un ojo producto del disparo que recibió. Actualmente permanece internado con un estado grave.
La víctima, Ariel Augusto Sanz Segovia, es un comerciante de 36 años que se encontraba haciendo repartos en la vía pública junto a su empleado de 30 años. A la altura 3000 de la calle Roberto Payró, del barrio Villa Jardín, divisaron un secarropas en la calle y detuvieron el vehículo para inspeccionarlo. Fue allí cuando recibió un disparo con un arma de fuego, herida que le provocó perder un ojo y que lo mantiene internado, en estado grave.
Su agresor fue identificado como Santo Lemos, de 58 años. El hombre fue detenido y de su vivienda se secuestró una escopeta calibre 14.
Pamela, una de las hermanas de la víctima explicó que Sanz Segovia “en su momento había hecho un curso” de reparación de electrodomésticos. Es por ello que al encontrar el secarropas en la calle le dijo al empleado que revisara si estaba “rescatable” se lo arreglaba para que se lo lleve a su casa.
Frente al grito: “Dejá ese secarropas ahí”, amenaza que recibieron la víctima y su acompañante por parte del agresor mientras les apuntaba con una escopeta, Sanz Segovia respondió “bueno, está bien maestro”, según explicó su hermana.
Y agregó: “Ni siquiera hubo una discusión previa o un intercambio de palabras entre ellos”, aseguró Pamela.
El comerciante fue trasladado de urgencia al hospital de San Fernando, donde quedó internado en grave estado. “Está en estado crítico, le dijeron que perdió un ojo y el pronóstico no es muy bueno, está en terapia intensiva, tenemos que esperar el día a día porque también tiene afectadas las vías respiratorias”, dijo Iriel, otra hermana de la víctima.
La causa es investigada por el fiscal, Alejandro Musso quien dispuso el allanamiento de la vivienda ubicada en Roberto Payró al 3000 donde detuvieron al sospechoso, llamado Santos Lemos de 58 años y se le secuestró una escopeta Centauro calibre .14.
El acusado, que no tenía antecedentes penales previos, se negó a declarar en la causa caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero pidió una declaración espontánea para la próxima semana y así dar su versión del hecho.
“Queremos que se haga Justicia por mi hermano, que esto no quede así y que este hombre pague por lo que hizo”, afirmó Iriel.
Fuente consultada: Télam