INFORMACIÓN GENERAL
Se celebró en la Plaza Mitre el Día Universal de los Niños y Niñas
En el marco del 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, hubo gran concurrencia de niños y familias en la plaza céntrica del distrito, donde se llevaron a cabo juegos educativos para concientizar a los más pequeños sobre sus derechos.
El Municipio organizó una jornada familiar para celebrar el Día Universal de los Niños y Niñas, en coincidencia con los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. La Dirección de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social propuso diversos juegos y actividades recreativas en la Plaza Mitre, para difundir y concientizar a los pequeños sobre sus propios derechos.
Al respecto, la coordinadora del servicio local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, María Sol Maldonado, destacó: “Tenemos juegos para trabajar emociones, para que los chicos conozcan cuales son sus derechos; meriendas saludables, inflables, maquillaje artístico y un stand para que puedan pintar, pasando una linda tarde en familia”
En tanto, Alejandra López, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Humano y del área de Fortalecimiento Familiar del Municipio, agregó: “Es un momento histórico para estos grupos etarios, porque vemos con satisfacción que tantos niños como adolescentes han tomado la palabra, salido a las calles y se visibilizan en demanda de sus derechos. En generaciones anteriores esto no ocurría: se hablaba de los derechos, pero no se conocían. Hay una deuda histórica con la niñez y juventud a nivel mundial; hay mucho para hacer, y creo que los adultos debemos observar con alegría esta movida y acompañarla”.
López explicó que se realizaron talleres de respiración para evitar la violencia, los conflictos escolares, talleres sobre bullying y grooming y sobre Educación Sexual Integral (ESI), que tienen una gran demanda de las escuelas.
En cuanto a los vecinos que concurrieron, Cristina dijo: “Vinimos a pasear, a traer a nuestros tres niños para que jueguen un rato y que puedan conocer sus derechos a través de juegos. Les gustó un montón y nosotros pasamos una tarde diferente”.
Por último, la vecina de Victoria Tamara agregó: “Me parece perfecta esta iniciativa, los chicos aprenden muchísimo y es muy didáctico para su edad. Además, pasamos una tarde en familia, espero que lo sigan realizando”.
Fuente: San Fernando Municipio