INFORMACIÓN GENERAL

San Fernando celebró la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Aránzazu

San Fernando celebró la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Aránzazu

El tradicional evento se realizó en el interior del templo y la Santa Misa fue concelebrada por el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea.

De la festividad participó el intendente Luis Andreotti, quien expresó: “Pedimos que la Virgen siga acompañando a nuestra ciudad, que cada día sea un distrito con mejor calidad de vida. No nos acompañó el tiempo para realizar la procesión por la calle Constitución, pero realmente éste es un pueblo con mucha tradición”.

Con respecto a los trabajos de restauración del templo que se están llevando adelante, el Jefe Comunal expresó: “Así como se construyó hace 160 años esta iglesia, hoy es importante el aporte que están haciendo los vecinos a través de las tasas para conservar esta patrimonio histórico de todos los sanfernandinos”.

El Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Este 9 de septiembre, Día de la Virgen que nos cobija bajo su manto, es un día maravilloso no por el clima, sino por la intensidad del amor de la gente. Ha sido una linda fiesta, estuvo nuestro Obispo, vino mucha gente a pesar del mal tiempo, así que estamos felices de haber compartido esta celebración con muchos vecinos. Estoy muy contento con la preparación de la fiesta. Además están saliendo unas imágenes de la Virgen en misión”.

Lagazio finalizó dando una bendición, y presentó al padre Alejandro Rossignolo, nacido en San Fernando, que acompañará a los padres Jorge Luis y a Alejandro Alcaraz en la tarea de la parroquia, quien dijo: “Es mi primer fiesta como sacerdote aquí, hacía mucho que no estaba en San Fernando. Está muy linda la ciudad, el templo, la gente, y la comunidad ha crecido mucho. Ha sido una verdadera fiesta y muy linda”.

En tanto, la presidenta de la Escuela de Lengua Vasca Euzkalzalak, Teresa de Zavaleta, expresó: “Venimos a homenajear a la Virgen de Aránzazu, símbolo religioso muy importante para el País Vasco. Es un honor venir a una iglesia tan importante donde está entronizada la Virgen. Aránzazu significa ‘voz en la espina’, que es lo que dice el pastor al que se le apareció”, y agregó: “En el País Vasco hay un hermoso santuario dedicado a ella, con obras maravillosas de artistas muy reconocidos. Esto es una forma de acercarnos a la zona Norte a través de un símbolo religioso que compartimos con la gente de San Fernando. Es una gran emoción”.

Acompañaron al intendente Luis Andreotti, el secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; el secretario y el subsecretario de Gobierno, Eduardo Barbieri y Luis Fleitas; y los concejales Ana Hansen, Rosana Pessaresi, Ramón Robles y Augusto Briceño.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 6 =