POLÍTICA
Salvador reconoció que ningún dirigente de la UCR le recriminó a Macri las declaraciones de Gómez Centurión
Por Sabrina García
Dirigentes de la UCR se reunieron con el presidente, Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Lo sorprendente es que ningún dirigente hizo mención a las declaraciones de Juan José Gómez Centurión.
Dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron en la Quinta de Olivos con el presidente, Mauricio Macri y otros miembros del gabinete. Entre ellos se encontraba el vicegobernador, el sanfernandino Daniel Salvador, quien confirmó que ningún dirigente del partido centenario hizo mención al primer mandatario sobre los dichos del director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. “No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida”, lanzó Gómez Centurión y además discutió que la cifra de desaparecidos sean 22 mil y las catalogó de “mentiras”.
Significativamente, el sanfernandino y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador es recordado por haber ocupado el cargo de secretario en la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) creada por el ex presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.
Frente a su trayectoria comprometida con los derechos humanos, resulta sorpresivo que ningún dirigente de la UCR, y en particular Daniel Salvador, haya hecho mención o cuestionado a las polémicas declaraciones del jefe de la Aduana.
El vicegobernador bonaerense y presidente del partido, Daniel Salvador, había expresado previo al encuentro en la Quinta presidencial a Radio Rivadavia que el accionar del gobierno de facto “fue un plan siniestro de desaparición”. Sin embargo el propio dirigente reconoció horas más tarde al encuentro que ningún dirigente de la UCR hizo mención al presidente sobre los dichos de Gómez Centurión.