Requisitos para tramitar las licencias de conducir

by Sabrina Garcia | 17 enero, 2015 12:01 am

Casualidad o no, muchas son las personas que eligen el verano como la época para ponerse al día con la mayoría de sus trámites y obligaciones, lo que requiere un mayor esfuerzo para que los procedimientos sean más fluidos y no se cometan errores. Es por eso que la Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando recuerda la documentación que corresponde presentar para gestiones en el distrito.


José Suárez, Director de la oficina, opinó: “Conocer los requisitos y cómo son los pasos para obtener o actualizar el registro es muy importante para no llevarse ninguna ‘sorpresa’ ni perder tiempo. Siempre tenemos a muchos agentes desde muy temprano a disposición de los vecinos, y un simulador electrónico para que los futuros nuevos conductores le pierdan miedo al test”.

“Para iniciar una licencia de conducir, deben asistir primero a una charla de educación vial en el Centro Universitario Municipal -Avellaneda 2270-, donde expedirán un certificado que algunas autoescuelas también están autorizadas a otorgar. Luego deberán presentarlo en la sede de Colón 917, junto con un certificado médico de grupo sanguíneo, el pago correspondiente y el DNI con sus fotocopias”, explicó el funcionario y agregó “Cabe aclarar que si el documento es de las versiones ‘verde’ o ‘celeste’, deberían entregar copias de la 1° y 2° hoja, y la de cambios de domicilio, hubiese o no, ya que no se aceptarán constancias policiales”.

Suárez continuó: “En la misma sede se tomará un examen de aptitud física, otro de conocimiento teórico según lo visto en la charla y uno práctico, para el cuál tendrán que venir acompañados de otra persona con su propio coche y todos sus papeles correspondientes para circular”. Y reparó en que “los chicos de 16 y 17 años también necesitarán presentar 2 copias de una autorización firmada por sus padres o sus tutores”.

Renovación de licencia

Suárez comentó que es más sencillo: “Entregan las fotocopias de su DNI y la licencia anterior, abonan el monto correspondiente y repiten el examen de vista”, puntualizó el Director. Sin embargo, recordó la necesidad de agregar “para el caso de las licencias de uso profesional, los antecedentes penales actualizados en los últimos 30 días”.

Para gestionar la licencia por robo o extravío es necesario presentar: “2 fotocopias de las 3 hojas del DNI y 2 fotocopias de la denuncia policial, siempre con el original a mano”.

Para mayor información

Consultas de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs., a los teléfonos 4725-2196/1029 o en Colón 917.
Consultas por acarreos: 4746-7738, días hábiles de 7 a 18 hs. y sábados de 7 a 12.30 hs.

Fuente: San Fernando Municipio

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/requisitos-para-tramitar-las-licencias-de-conducir/