INFORMACIÓN GENERAL
Reclamo ante frecuentes actos vandálicos en la Escuela N°27
Por Sabrina García
Padres de la EPB N° 27 reclaman medidas para evitar que sigan protagonizando hechos vandálicos en la institución educativa.
A los largo del año, la escuela primaria 27 sufrió varios hechos vandálicos que destruyeron la huerta creada por los alumnos, rompieron los ventanales y causaron destrozos en el comedor y hasta introdujeron tachos en el tanque de agua.
Una de las madres comentó que “en una oportunidad se metieron en el patio interna del colegio y destrozaron la huerta que habían hecho los chicos. Creemos que saltan el paredón del Parque del Bicentenario durante el fin de semana. Los lunes no sabemos con qué nos vamos a encontrar”. Y además señaló: “En otra oportunidad rompieron los vidrios del comedor y tiraron una reja por ahí, además de tirar cosas por la campana de la cocina. Levantaron parte de la membrana y se llovía”.
Los padres insistieron que desde el colegio tratan de hacer de todo para poder dar las clases igual pero hay veces que es imposible. “En dos oportunidades hubo que suspender las clases”, detallaron.
Es importante comentar que la EPB 27 tiene una matrícula de 235 alumnos que asisten jornada completa, de 8 a 16 horas y que además tienen una especialización en arte. Por la tarde los alumnos tienen talleres como danza, teatro, música y plástica.
“Imaginate que tener que suspender las clases complicaría todo porque hay muchos padres que trabajan los dos. Los chicos desayunan, almuerza y meriendan en el colegio”, detalló la mamá e informó que a partir de una nota que elevaron al Municipio se puso más iluminación y alambres pero especulan que los hechos se protagonizan durante el día.
Además informaron que desde la Comuna asumieron el compromiso de colocar una cámara de seguridad que permita controlar desde el Centro de Monitoreo: “Deberían elevar la medianera o colocar una reja para que no se metan por ahí porque vos preguntás por el barrio y te dicen que los ven saltar para buscar la pelota cuando se les va”.
“Los chicos quieren mucho a su escuela, la cuidan mucho. Estos hechos los realizan personas que no tienen nada que ver con el colegio”, detallaron los padres consultados.
La escuela está ubicada en el fondo de la Comisaría Otero y al costado del Parque del Bicentenario, el cual cuenta con una posta policial.