INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación ante las inminentes suspensiones en FATE

Preocupación ante las inminentes suspensiones en FATE

La empresa de fabricación de neumáticos FATE suspendería mañana a todo su personal en la planta de San Fernando (1800 empleados), y a un 50 por ciento el día jueves. Así lo comunicó la compañía al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA). El motivo sería la baja de ventas a Brasil, país que recibe una parte importante de la producción local. Sin embargo, los trabajadores ponen en duda el contexto de crisis. “La gran cantidad de horas extras, el ingreso de nuevos compañeros, el llamado a trabajar en los feriados no habla de una crisis real”, cuestionaron a través de un comunicado desde SUTNA San Fernando, opuestos a la conducción del sindicato.

“La crisis de la que hablan es una ‘crisis precoz': producimos 12 mil cubiertas de auto por día, que se venían produciendo con horas extra, con gente trabajando los feriados. Y de un día para el otro llegan las suspensiones. En otros años fue progresivo, llegamos a bajar la producción a siete mil cubiertas y no se suspendió. Esta vez no se tomó ningún recaudo para hacerlas como último recurso, sino que lo primero que hacen es suspender. Es un error porque ataca el bolsillo de los trabajadores y frena la lucha gremial con una paritaria que todavía no está cerrada”, dijo a este diario Alejandro Crespo, de SUTNA San Fernando. La suspensiones de los próximos días se repetirían la semana próxima, aunque no hubo comunicación oficial sobre tiempos y condiciones.

“Somos una seccional opositora y no fuimos consultados por el sindicato central sobre el hecho de las suspensiones. No se pueden hacer en forma unilateral. Se pagan al 75 por ciento del sueldo e implican un costo para los trabajadores, porque se pagan al 75 por ciento de las horas normales, sin tener en cuenta las horas nocturnas ni otros adicionales”, resaltó Crespo.

Fuente: El Argentino


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 7