DEPORTES
Paula Pareto: “Sueño todos los días con colgarme la medalla de oro”
La judoca y reciente ganadora del Olimpia, Paula Pareto, charló con El Clásico y arrojó su deseo de quedarse con la presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
“El judo se convirtió en un estilo de vida, ya es parte de mi rutina hace más de 20 años y me ha enseñado muchas cosas que me sirvieron para llevar adelante mi vida cotidiana, el respeto, el esforzarse por llegar a tus objetivos y el saber organizarse, fueron los pilares fundamentales para llegar a ser quien soy”, explicó la judoca sanfernandina.
Así se presenta, la doctora, campeona mundial y ganadora del Olimpia de Oro, Paula Pareto, quien atendió a este medio en la tranquilidad de su San Fernando natal, con la confianza de una gladiadora que dejará el alma para quedarse por primera vez con la presea dorada en los próximos Juegos de Río de Janeiro.
La Peque, con sus 48 kilos, ostenta un cuerpo envidiable que detalla a simple vista la figura de una deportista con músculos de una cualidad turgente. Impresiona.
La persistencia y tenacidad con la que encara la vida Paula es un ejemplo para cada ser humano, porque mientras estudiaba para cumplir su sueño de ser médica, partía al medio los días para entrenar y cumplir con sus responsabilidades universitarias. Nueve años tuvieron que pasar para que finalmente la Peque alcanzara el título en la UBA, cumplir el primer objetivo y dedicarse de lleno a su otra gran pasión, el judo.
Ganadora de 5 títulos en 8 torneos y un récord de 22 victorias y apenas 3 derrotas, todas en finales, son los números que le sirvieron para quedarse con el Olimpia de Oro, en diciembre pasado, y dejar en el camino ni más ni menos que a Lionel Messi, Andrés Nocioni, entre otros.
Pero eso no parece conformarla del todo, porque su gran objetivo, este año, es colgarse la medalla de oro en su tercera competencia olímpica.
“Me encuentro muy bien, entrenando con todo en el CeNARD y pensando en Río, que es el objetivo más importante del año. Sueño todos los días con conseguir la medalla de oro e iré por ella”, sostuvo Pareto, quien intentará superar la marca de Pekín 2008 (Bronce) y Londres 2012 (diploma).
Asimismo, destacó que “la aspiración principal es dar lo mejor de mí y a partir de allí ver cómo sale todo, sabiendo que se puede ganar o perder en cada lucha, pero teniendo fe en que el trabajo que estamos llevando a cabo con mi equipo es bueno y siempre hay que pensar en positivo”, cerró.
El Panamericano en La Habana, del 28 al 30 de abril próximo, y el Máster en Guadalajara, en el mes de mayo, serán los torneos que le servirán como preparación a Pareto para luego focalizarse de lleno en su gran objetivo, ese con el que soñó desde muy chica cuando se formó en Estudiantes de La Plata, colgarse la medalla dorada y quedar en lo más alto del podio.
Fuente: Diario Hoy