by Sabrina Garcia | 4 marzo, 2016 12:03 am
El secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, afirmó que “personal que cuida la Costanera y Defensa Civil da el aviso en cuanto sube la marea para que vengamos a realizar mantenimiento y no tengamos que cerrar la costa”.
Esta semana volvió a subir la marea de las afluentes del Delta, y la Costanera Municipal se vio nuevamente invadida por los camalotes. Sin embargo, desde la Comuna se realizan operativos de limpieza y mantenimiento correspondientes para no tener que cerrar el acceso público.
El secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martin Galera, explicó: “El domingo recibimos de vuelta los camalotes, y lanzamos ese mismo día el operativo de limpieza; sin embargo el martes creció el río y debimos acercarnos hoy nuevamente a la costanera municipal para remover las plantas acuáticas”.
“Actuamos en conjunto con las áreas de Zoonosis, Medioambiente y Protección Ciudadana –detalló-. Además, aprovechamos para reforzar el trabajo de fumigación contra el dengue”.
Señaló que “hay un plan de trabajo, junto al personal que cuida la Costanera y Defensa Civil, que nos dan el aviso en cuanto sube la marea para que vengamos realizar las tareas de limpieza y mantenimiento, y no tengamos que cerrar la costa”.
Una de las consecuencias de la llegada de los camalotes son las alimañas e insectos que traen aparejados. No obstante, el director general de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, aclaró que “si bien la fauna que puede venir no es autóctona de esta zona, la inmensa mayoría no representa un problema”.
“Las víboras que podemos encontrar generalmente son culebras de diferente tipo, que habitan en Entre Ríos, el Delta y pueden llegar al continente, pero no representan ningún peligro –sostuvo-. Lo que ocurre es que nos alarmamos porque nos topamos con un ofidio en un lugar donde no estamos acostumbrados, pero hay que tener tranquilidad ya que todas las serpientes que aparecieron las han llevado a Zoonosis para que diagnostiquemos de que especie son, pero no hubo ninguna yarará ni de otra clase venenosa”.
En este sentido manifestó que “el vecino de debe alarmarse, ni tocar o pretender manipular las víboras, sino contactarse las áreas municipales correspondientes o al personal de la Costanera, que se harán cargo”.
Fuente: San Fernando Municipio
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/operativo-de-limpieza-en-la-costanera-frente-al-avance-de-camalotes-por-la-crecida-del-rio/
Copyright ©2025 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.