by Sabrina Garcia | 7 abril, 2015 12:06 am
Por Sabrina García
El sábado pasado publicamos una nota en San Fernando Nuestro que nos llegó de Clarín y que corroboramos con algunos isleños. La misma hablaba sobre un choque entre un jet ski y una lancha particular en la que perdió la vida una persona.
En el día de ayer pudimos comunicarnos con Lucas Letamendia, hermano de la víctima, que nos confirmó algunos datos y marcó diferencias con otros.
Lucas cuenta que su hermano Jorge Letamendia, de 43 años y cuatro hijos, solía pasear por el Delta: “Tenemos el jet ski a medias, a veces lo usaba yo y otras él. Además mi hermano tenía una lancha y un bote con los que practicaba actividades recreativas”, comentó el hermano de la víctima y remarcó que Jorge solía utilizar las embarcaciones que disponía para pasear: “Nosotros no practicábamos deporte con el jet, lo usábamos para pasear”.
El día jueves habían salido muy temprano desde la bajada pública del municipio de Tigre. Eran cuatro: Jorge, uno de sus hijos, su cuñado y un amigo. “Llegaron hasta el Paraná y a eso de las 17:30 emprendieron el regreso”, comentó Lucas.
Según relataron los familiares de la víctima, al llegar al Río Sarmiento el amigo de Jorge detecta el jet ski flotando. Su cuerpo fue encontrado a diez metros del lugar del accidente y reconocido por su hermano en la morgue de Prefectura Naval a las 23 horas del mismo día.
“Nosotros estábamos muy mal y decidimos salir a hablar cuando la noticia tomó estado público dado que en los medios se trataba a mi hermano como un imprudente. Quiero limpiar el nombre de él por sus cuatro hijos. Mi hermano no manejaba a alta velocidad ni hacía maniobras imprudentes como dijeron”, comentó Lucas.
Si bien los acompañantes de la víctima no vieron el momento del accidente, hubo testigos que dijeron que Jorge había sido chocado por la lancha. La hipótesis que maneja la familia es que Jorge estaba en el agua cuando fue alcanzado por la embarcación: “Cuando manejás un jet es habitual que pierdas el equilibrio y te caigas. Creemos que mi hermano se había caído y fue alcanzado por la lancha cuando intentaba subirse nuevamente”, expresó el hermano de la víctima.
“Mi hermano murió en el acto producto de un golpe fulminante que recibió en su cabeza. En la hélice quedaron restos del chaleco y el traje de neoprene”, comentó Lucas y agregó: “Por como estaba Jorge y el jet, nunca pudo chocar a la lancha. El jet tiene apenas unos raspones que si hubiese chocado a la lancha estaría destrozado. Es más, si mi hermano hubiese estado arriba la lancha le hubiese impactado a la altura de la cintura y tenía cortado la oreja y el brazo izquierdo”.
El lugar del hecho fue en el Río Sarmiento a 150 metros del destacamento que tiene Prefectura Naval. “En el lugar había unos diez jet ski más pero no formaban parte del grupo de mi hermano”, destacó Lucas.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Rincón de Milberg a cargo del fiscal Mariano Magaz.
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/nuevo-testimonio-sobre-la-tragedia-en-el-delta/
Copyright ©2024 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.