by Sabrina Garcia | 13 abril, 2017 12:01 am
Por Sabrina García
El domingo pasado los docentes intentaron instalar una Escuela Itinerante frente al Congreso para explicar la importancia de convocar a paritaria nacional, establecida por ley, y la mirada que tienen los gremios en el conflicto educativo. La respuesta del gobierno de la Ciudad fue la represión. En las imágenes que circularon se pudo observar cómo la policía tiraba gas pimienta y detenía a los docentes.
Uno de esos docentes, que recibieron el gas pimienta en la cara, fue Nicolás Parés, director de la Escuela secundaria 15, del barrio Villa Jardín. Con él hablamos sobre su comunidad educativa, los reclamos que hacen, las deficiencias y el hecho ocurrido el domingo pasado.
Conocimos tu caso a partir de las imágenes que trasmitían la represión en la Plaza los dos Congresos. Contame cuál es tu comunidad educativa, qué características tiene el barrio y la escuela.
Cuando se habla del conflicto docente se piensa en salarios. Concretamente, ¿cuál es el reclamo? ¿Qué engloba?
Fuiste protagonista de lo ocurrido en la Plaza de los dos Congresos. Relatame cómo sucedieron los hechos.
¿Cómo se puede destrabar el conflicto?
Te traigo nuevamente al barrio. Hablaste de las características de Villa Jardín, como si estuviera encerrado entre San Isidro y las vías, es un barrio chico. ¿Cuántos alumnos tiene la secundaria? ¿En qué condiciones se encuentra la secundaria 15?
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