POLÍTICA

Nicolás del Caño y Christian Castillo dialogaron con trabajadores de Mondelez en Victoria

Nicolás del Caño y Christian Castillo dialogaron con trabajadores de Mondelez en Victoria

En el marco de la recorrida por la zona norte, los precandidatos del Frente de Izquierda dialogaron con trabajadores de la empresa Mondelez ubicada en Victoria.

Los referentes nacionales del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Christian Castillo, precandidatos a diputado y senador nacional por la provincia de Buenos Aires respectivamente, estuvieron en las puertas de Mondelez planta Victoria, conversando con los trabajadores de la empresa.

18813575_1924048294539755_3010740111033754921_nBajo el lema de la campaña ‘Nuestras vidas valen más que sus ganancias’, los precandidatos dialogaron con los trabajadores sobre la propuesta política que propone “tener una vida que merezca ser vivida”. Es por ello que ayer, además se reunieron con los trabajadores de FATE de la Lista Granate, quienes vienen impulsando una campaña por los derechos de los trabajadores llamados “’rotos’ a causa de los extenuantes ritmos de producción, y contra la política de las patronales de dejarlos sin cobrar su salario, no reconocer las tareas livianas y echarlos a la calle como material descartable”.

Luego, en las puertas de Mondelez participaron los trabajadores de la empresa de golosinas, de FATE, Printpack y Volkswagen.

Nicolás Del Caño arrancó planteando que “impulsamos la propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días y con un salario mínimo igual a la canasta familiar. Esto afectaría, por ejemplo, que la decena de los miles de jóvenes que se acercaron a la Expo Empleo Joven organizada cínicamente por el Gobierno en la Rural no tuviesen que pasar por la humillante situación de estar horas haciendo fila con frío para, en el mejor de los casos, conseguir un trabajo ultraprecario, con un salario que no alcanza para nada”.

Y agregó: “Nuestra propuesta apunta a crear fuentes de trabajo y a tener tiempo para que la juventud pueda estudiar y tener la posibilidad de disfrutar de la familia, sin tener que estar viviendo adentro de una fábrica. Para eso hay que afectar la ganancia de los capitalistas”.

Los trabajadores presentes consultaron sobre el Convenio Mantecol. Al respecto, Christian Castillo, comentó: “En primer lugar nos ponemos a entera disposición de este reclamo y de todos los que tengan. Sabemos que en los parlamentos la mayoría de los diputados y de los partidos representan los intereses de los empresarios. Es un lugar donde los únicos que levantamos los reclamos y defendemos los intereses de los trabajadores somos los diputados del Frente de Izquierda. Pero la clave y fuerza está en la organización y la lucha que puedan dar ustedes. Nosotros vamos a acompañarlos como siempre lo hicimos, en los cortes de Panamericana, con distintos sectores de trabajadores, bancando los gases, la represión y las balas de goma”.

“Sabemos que la lucha por la reducción de la jornada laboral, e incluso contra el Convenio Mantecol, es una lucha dura y difícil, pero para nada imposible”, remarcó. “Cuando se conquistó la jornada de 8 horas los empresarios decían que iban a ir a pérdida. Ahora van a decir lo mismo, que es imposible, que generaría cierres de fábricas. Pero ellos lo plantean desde su propio interés, de tener cada vez más ganancia a costilla de la inmensa mayoría que trabaja. Necesitan desocupados para dividir las filas de los trabajadores. Nosotros queremos unirla y que se generen nuevas fuentes de trabajo para que nadie más viva superexplotado o pasando hambre con las migajas del Estado de los planes sociales. Nosotros tenemos que defender nuestro propio interés que es el de la clase obrera que peleando unida tiene una fuerza transformadora, enorme”.

Fuente consultada: Tomás Suarez y Damián “Chanchi” Sánchez para La Izquierda Diario


  1. Benjamin Franklin
    Benjamin Franklin 4 junio, 2017, 18:17

    ¿les enseñaron a comprar dólares y andar en Audi?

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 13