INFORMACIÓN GENERAL

Mondelez: se realizó la tercera audiencia por la reincorporación de Gastón Ceballos

Mondelez: se realizó la tercera audiencia por la reincorporación de Gastón Ceballos

Por Sabrina García

El jueves los trabajadores de Mondelez Planta Victoria ex Kraft se movilizaron al Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de Gastón Ceballos en el marco de una tercera audiencia con el sindicato y la empresa. Habrá una nueva audiencia el 27 de junio.

Trabajadores de Mondelez Planta Victoria ex Kraft se movilizaron al Ministerio de Trabajo de Callao al 100 para exigir la reincorporación de Gastón Ceballos en el marco de la tercera audiencia con el STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia) y la empresa Mondelez.

Finalizada la audiencia, los trabajadores manifestaron que “la empresa sigue firme en su postura sin poder explicar todavía la causa del despido”. Por pedido del STIA habrá una nueva audiencia el próximo 27 de junio.

Durante la reunión, los trabajadores denunciaron también “políticas persecutorias y amedrentadoras de la patronal contra quienes se manifestaron por la reincorporación del compañero despedido, como el cierre del comedor o impedir el ingreso de los delegados”.

Ver: Como animales en un zoológico: así tiene Mondelez encerrados a sus trabajadores en la planta de Victoria

Los motivos del despido

Según explicaron los trabajadores de Mondelez, la empresa alegó que Ceballos se resistió al “cacheo”, método que consiste en que los empleados de seguridad le pasen el detector de metales a los trabajadores. Y agregaron que esta situación, denunciada por la fábrica, no quedó registrada por las cámaras.

Testigos aseguran que esto no fue así. “A Gastón le sonó el detector de metales porque tenía la llave de su casa en el bolsillo del pantalón. Algo que nos pasa a todos, nos olvidamos las llaves. Las sacó, le volvieron a pasar el detector, no sonó y se fue a su casa”, relató un trabajador.

Los trabajadores sostienen que fue una excusa de la empresa porque hace un mes hubo una reunión de los directivos de la empresa con los trabajadores en donde se anunció que “venían haciendo las cosas bien”. En ese encuentro Ceballos solicitó mejoras en seguridad e higiene. “Dijo que hacía tiempo no nos compraban zapatos, ropa y pidió que mejoraran las condiciones de trabajo. Por eso tomaron represalias y lo echaron”, comentó uno de sus compañeros.

A su vez, denunciaron que la empresa productora de alimentos “lleva adelante un plan de ajuste y reestructuración en todas sus plantas del país que implica reducir puestos de trabajos con retiros ‘voluntarios’ que en realidad son despidos encubiertos ya que lo hacen bajo la amenaza de que el que no arregla será despedido sin indemnización, con cierre de sectores y de líneas, mayor tercerización y flexibilización de las condiciones de trabajo”.

Fuente consultada: Comisión de Reclamos Internos de Mondelez Planta Victoria


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 12