INFORMACIÓN GENERAL
Más detalles sobre el estado de salud de los jóvenes accidentados
Por Sabrina García
En la mañana del domingo un violento suceso conmovió a la ciudadanía. Cinco jóvenes, socios y deportistas del Club San Fernando, resultaron heridos tras ser embestidos por un colectivo de la línea 365 que cruzó “a alta velocidad y con semáforo en rojo”, la intersección de Sarmiento y avenida Libertador. Familiares de las víctimas informaron sobre el estado de salud de cada uno de ellos.
En el auto viajaban los hermanos Pedro e Inés Travi y las hermanas Carola, Manuela y Coni Rodríguez.
Sobre el estado de salud de los mismos, fuentes cercanas informaron que el joven fue dado de alta y se encuentra bien de salud. Por su parte, su hermana Inés fue trasladada al Fleni de Belgrano. Además de la fractura de cráneo se detectó un compromiso pulmonar. Su cuadro sigue siendo delicado.
Por su parte, Bocha Rodríguez, padre de las hermanas Carola, Manuela y Coni utilizó la red social de Facebook para comunicar el estado de salud de las jóvenes.
“Estamos pasando momentos muy difíciles, de mucha tensión y nos sentimos más que acompañados, tenemos un apoyo tremendo todo el tiempo, sobran los colaboradores y la ayuda. Estamos más que contenidos por un incontable número de gente, desde los que están presentes para un abrazo y secar alguna lágrima, los que arman cadenas de oraciones, los que acompañan con palabras de aliento en algún mensaje o un simple me gusta en las novedades, no estamos solos, las chicas sienten este apoyo y cariño y para nosotros es un mimo al alma que nos ayuda a seguir. Cada gesto es una mano más que nos sostiene y nos da fuerzas para seguir. Infinitas gracias a cada uno por su parte”, expresó el padre de las tres jóvenes.
Las hermanas Rodríguez sufrieron distintos traumatismos: Carola tuvo fractura de clavicula, brazo y pelvis, y Coni de brazo y un corte en su pierna. En cambio, Manuela no sufrió fracturas pero posee contusiones cerebrales que están siendo controladas en terapia intensiva.
Sobre el estado de salud de sus hijas, Rodríguez, agregó: “El martes Caro tiene cirugía de cadera y el jueves del antebrazo. A Coni mañana le ponen yeso en el brazo y le dan el alta. El viernes le hacen una cirugía de antebrazo. Manu va de a poco evolucionando, se va despertando y ya logramos una sonrisa para sus amigas”.