INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles del intento de robo y muerte en Carlos Casares al 3200

Más detalles del intento de robo y muerte en Carlos Casares al 3200

Por Sabrina García

Jorge Fernández de 77 años murió anoche cuando los asaltantes lo atropellaron dos veces, tras un intento de robo. La víctima era jubilado y trabajaba como vigilador privado en la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos del barrio Mejoral conocían bien a Jorge Fernández, hombre que dedicó su vida a la política junto a su mujer e hijos. Es más, tres de sus hijos formaron parte de la gestión del ex intendente Osvaldo Amieiro. Uno de ellos falleció siendo el director de Deportes producto de una esclerosis múltiple y su viuda, Ana Hansen, es actualmente concejal.

La muerte de Jorge es atravesada por la política. Damián, uno de sus hijos, cuestionó por los canales de televisión la política de seguridad del municipio: “Tenemos muchas luces, muchas cámaras pero a mi papá lo mataron y los ladrones siguen sueltos. No hubo ninguna cámara que tomo el momento del hecho y nos permita identificar a los ladrones”. Por su parte, su ex cuñada y actual concejal, Ana Hansen, se mostró por otros canales de televisión acongojada y acompañada por Secretaria de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

El hijo de la víctima relató que hoy a las ocho de la mañana se presentó en la Comisaría Otero para solicitar información de la causa y la encontró cerrada con llave: “En la comisaría había 3 personas encerradas durmiendo. Cuando les pregunté por qué estaba cerrado, me dijeron que por seguridad”, manifestó con indignación el joven.

Según familiares de la víctima, el homicidio ocurrió anoche cuando el hombre fue despojado de su vehículo, un Renault 9, por dos hombres que simularon un control policial disfrazados de agentes de la fuerza de seguridad municipal. Jorge se dirigía a su trabajo cuando la muerte lo sorprendió. Los asaltantes “le pasaron por arriba con el auto dos veces”.

Los delincuentes se había subido a su vehículo. Jorge, para evitar que se lo lleven, se puso por detrás. El conductor dio marcha atrás y atropelló a Fernández, cuyo cuerpo quedó debajo del rodado. Un vecino intentó socorrerlo, abrió la puerta del vehículo y en lugar de encontrar a Jorge se sorprendió con el ladrón. La víctima se encontraba abajo de su propio automóvil.

El hombre fue asistido por los vecinos y sus familiares pero murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, los delincuentes robaron un Ford K a unos metros del lugar y escaparon a toda velocidad, dijeron los voceros. Según relató el hijo de la víctima, ese auto fue hallado pero nada se sabe sobre los atacantes.

 


  1. paloma
    paloma 17 mayo, 2015, 23:32

    Si van a hablar de mi papá por lo menos informense. No murio de esclorosis múltiple. Murio de esclorosis lateral. La hija de Ana Hansen y Luis Fernández. Nieta del fallecido que no lo atropellaron dos veces, lo atropellaron tres.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 7