María José Parejo sobre la represión frente al Congreso: “Una sola palabra se me ocurre: bestias”

by Sabrina Garcia | 10 abril, 2017 9:39 am

Por Sabrina García


La secretaria General de Suteba San Fernando, María José Parejo, expresó su mirada frente a la brutal represión policial a los docentes en la Plaza de los dos Congresos. 

“En casa, tratando de procesar tanta injusticia, con profundo dolor por los compañeros que estaban a unos pasos y que iban cayendo primero enceguecidos por el gas pimienta que mezclados con la lluvia se activaba. Así indefensos les daban palazos para tirarlos”, relató Parejo sobre los hechos ocurridos en la Plaza de los dos Congresos.

Y opinó: “Una sola palabra se me ocurre ahora: bestias. Somos docentes, sin piedras, sin palos, con guardapolvo blanco, pacíficamente, tratando de armar una escuela itinerante, tal como lo pidió la mayoría de la docencia, con creatividad para que recorra el país. Y estas las bestias reprimieron, por orden de Presidencia”, y agregó: “Resulta que ahora tampoco podemos hacer protestas pacíficas porque a las bestias les molesta. Hay que callar, hay que obedecer, hay que acatar”.

“Eso no es para los maestros que resistimos desde que tenemos conocimiento, cuando cada uno llega en un momento a una construcción colectiva, que tiene como ejemplos de lucha a los mejores: Isauro Arancibia, Marina Vilte, Stella Maldonado, y tantos otros compañeros que ya no están con nosotros pero que son 30 mil. Orgullosa de Roby Baradel y Sonia Alesso, que estuvieron siempre al frente de la protesta, nunca estuvimos solos”, finalizó la dirigente de Suteba.

Nicolás Parés, director de la Escuela 15 de San Fernando, mientras recibe gas pimienta.[1]

Nicolás Parés, director de la Escuela 15 de San Fernando, mientras recibe gas pimienta.

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2017/04/Docente-de-Suteba-reprimido-e1491827110746.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/maria-jose-parejo-sobre-la-represion-frente-al-congreso-una-sola-palabra-se-me-ocurre-bestias/