INFORMACIÓN GENERAL
Marcha por Oliver, el bebé baleado en barrio Hardoy
Por Sabrina García
Oliver, un bebé de apenas un año y medio, recibió un disparo por parte de Celina García el domingo pasado en barrio Hardoy. Vecinos, amigos y familiares organizan una marcha a la Iglesia Itatí para “orar por su salud”.
“No sabemos que culpa estamos pagando, no entendemos por qué nuestro Oliver, no entendemos qué es todo esto por lo que estamos pasando”, dice Gisela, tía del menor y convoca a la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo. “Si mi sobrino te toco el corazón acompáñanos, por favor, con una vela y con ganas de pedirle a Dios por él”.
Más info: Balearon a un bebé en el barrio Hardoy
La marcha se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 18horas saliendo desde Málaga y Arenales para culminar en la Iglesia Itatí (Portugal 2300) en donde se “orará por la salud de Oliver”. “Es una marcha blanca para que la culpable de tanto dolor no vea más la luz del sol, para que los fiscales y los jueces no se olviden de él”, agrega Gisela.
La mujer solicitó a la justicia que “trabaja lento”, “no se olvide de nosotros” y convocó a la comunidad a peregrinar “con nosotros para que esto no quede en la nada”. “Necesitamos consuelo de alguna manera. No somos vengativos, solo pedimos lo justo que es justicia”, completó.
Por su parte, también vecinos también organizaron un campeonato que se llevará a cabo en el Club Barrio San Martín, hoy a partir de las 19 horas, para “apoyar a sus papis”.
Sobre la salud de Oliver
La última información que se conoce de Oliver sobre su estado de salud la brindó su propia madre quién aseguró que “nuestro bebito es un gran luchador, un guerrero a pleno”, y agregó: “Le sacaron el tubo que tenía en la boca y de las cinco medicaciones que le daban sólo toma una. Estamos esperando que se despierte solito”, dijo su mamá y agregó que el bebé continúa con la asistencia del respirador.
“Lamentablemente sigue teniendo riesgo de vida pero muy de a poco va mejorando, va evolucionando”, dijo la madre del niño y completó: “Vamos que esta guerra mi hijo la gana”.