INFORMACIÓN GENERAL

Marcha desde Arenales y Sobremonte en reclamo de justicia por Eveleyn Calermo

Marcha desde Arenales y Sobremonte en reclamo de justicia por Eveleyn Calermo

Por Sabrina García

Marcharán pidiendo justicia por Eveleyn Isabel Calermo, la  mujer de 23 años, que falleció tras ser embestida por un auto que circulaba a toda velocidad. El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2018 en Sobremonte y 9 de Julio. Familiares y amigos marcharán a las 14 horas desde Arenales y Sobremonte.

Un día antes de navidad, el 24 de diciembre de 2018, en Sobremonte y 9 de Julio, Eveleyn Isabel Calermo se dirigía en una moto hacia un kiosco para cargar saldo en su tarjeta SUBE. El acusado es Ivo Agustín Ruiz Aguilera de 19 años, quien estuvo detenido menos de 24 horas y fue liberado tras pagar la fianza.

Evelyn era madre de una niña de 5 años y estaba embarazada de tres meses al momento del choque. Salió de su casa en compañía de un amigo y ambos se dirigieron a bordo de una moto hacia un kiosco cercano para cargar el saldo de la tarjeta SUBE. Antes de llegar al local, fueron embestidos por un conductor que circulaba a más de 140 kilómetros por hora en contramano, según relataron fuentes cercanas al hecho. Tras el impacto, el conductor del auto siguió su marcha como “si nada hubiese pasado”.

Mientras tanto, Evelyn y su amigo quedaron agonizando tendidos en el piso. Vecinos que presenciaron la terrible situación llamaron al 911 y las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Cordero. En tanto, efectivos policiales desplegaron un operativo para dar con el autor responsable del hecho. Instantes después del accidente, dieron con el acusado y lograron detenerlo.

Sin embargo, Agustín Aguilera permaneció en la cárcel menos de 24 horas ya que pagó la fianza y fue liberado. Por su parte, el joven que conducía la moto fue dado de alta en el hospital mencionado tras permanecer internado durante cuatro meses

Evelyn falleció el 26 de diciembre, dos días después del impacto. “Este chico, que le robó la vida a mi hermana, está suelto, trabajando, gozando de su libertad. No podemos descansar hasta que se haga justicia. No puede ser que la vida de Evelyn cueste un par de pesos”, expresó la hermana de la víctima, María Belén, de 41.

Hoy a las 14 horas, familiares y amigos de la víctima marcharán pidiendo justicia desde Arenales y Sobremonte.

Fuente consultada: Crónica


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 13