DEPORTES

Luis Andreotti homenajeó a jugadores de bocha

Luis Andreotti homenajeó a jugadores de bocha

El intendente encabezó el acto en el que se distinguió de manera oficial a los exponentes locales del ‘deporte blanco’, hombres y mujeres que se dedican a uno de los juegos más tradicionales y de mayor arraigo en la comunidad sanfernandina. 

En el Teatro Martinelli se celebró una reunión entre bochófilos y bochófilas de San Fernando, aficionados a uno de los últimos deportes que aún en competencia expresan más ambición de hacer amigos que de levantar trofeos: la bocha. Por intermedio de la secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio premió a 77 jugadores locales de esta disciplina que conserva una gran historia dentro del distrito.

El intendente Luis Andreotti dijo: “Los reconocimos porque representan el trabajo que queremos hacer en el tejido social. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de San Fernando”. Y continuó: “Nosotros estamos comprometidos y trabajamos con todos los sectores, por eso hoy les agradecemos su ejemplo como deportistas y les seguimos ofreciendo propuestas culturales y recreativas”.

A la bocha también se la llama ‘deporte blanco’ por ser el color de vestimenta más común que lucen los jugadores en las canchas. Su origen se remonta al imperio romano y es muy popular en Italia y otros países europeos. En Argentina consiguió muchos más adeptos de la mano de los inmigrantes y con el tiempo se consolidó como actividad recreativa favorita de muchas familias, con presencia en reuniones sociales y luego incluido en clubes de barrio.

Pedro Campos, coordinador de Producción municipal y organizador de la velada, destacó la idea de “homenajearlos por primera vez en forma individual”. Luego detalló: “Recorrimos el distrito buscándolos para darles esta caricia, que bien merecida la tienen. Muchos de los jugadores son gente mayor, pero el núcleo sanfernandino intenta captar a más gente joven e incluso niños para que se sumen a este deporte que, como bien dice su lema, ‘entra un adversario y sale un amigo’ en cada partido”.

Campos enfatizó también en que la presencia sanfernandina no es pequeña: “Tenemos una sede de LABA -Liga Argentina de Bochas Amateur- que la preside Walter Pajón, ex jugador del Club Atlético Tigre, y varias instituciones dedicadas como los clubes ‘Guardia Vieja’, ‘Renacimiento y Libertad’, ‘San Fernando’ y las sociedades de fomento ‘San Ginés’ y ‘General San Martín’”.

Por su parte, Domingo Zocalli, tesorero de LABA, agradeció el reconocimiento del Municipio y manifestó: “Es un juego divino. Todos nos juntamos por una cuestión de puntería, pero no tiene edad y es una forma de hacer amigos. Tenemos alrededor de 160 afiliados, y el asunto siempre fue que todos lleven a uno más”.

A su vez, Daniel Duarte, que juega hace 20 años en el Club Guardia Vieja, consideró sobre su pasatiempo: “Crea camaradería y buenos momentos. Algunas veces se gana y otras se pierde, pero lo bueno es que nos integramos. Nunca un intendente nos había recibido, fue muy lindo el reconocimiento”.

Élida Lescano sumó su testimonio: “Lo lindo de la bocha es el compañerismo. Cuando entro a la cancha siento que la mente se me libera, lo disfruto muchísimo. Hice amigos de norte a sur. Estoy feliz con el premio que me dieron. Creo que el deporte es muy bueno para la salud y para que los chicos salgan de la calle, por eso estoy orgullosa del trabajo de San Fernando”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 8