DEPORTES
Los abuelos junto a sus nietos participaron del cierre de las Colonias de Verano
En una soleada jornada en el Polideportivo Náutico N°3, los abuelos que asistieron a las colonias pasaron un especial encuentro con sus nietos. La actividad contó con inflables, clases de natación y aquagym, tejo, baile y un almuerzo en familia.
A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el pasado viernes culminó la exitosa Colonia de Verano para la Tercera Edad del Municipio de San Fernando. La jornada reunió a más de 500 abuelos que asistieron con sus nietos a pasar un día distinto en el Polideportivos N°3 (9 de Julio y el Río).
Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, estuvo presente en el evento y dijo: “La propuesta durante todo el mes de febrero para la tercera edad fue organizar días con temáticas, y hoy cerramos las colonias con algo muy especial para ellos que es incluir a sus nietos en las actividades”.
La jornada comenzó desde temprano cuando los abuelos se acercaron junto a sus nietos al “Poli 3” para disfrutar de actividades recreativas y deportivas. Amasaron pan, tuvieron clases de natación, aquagym para chicos y adultos, torneos de tejo y sapo, caminatas, gimnasia, bailes latinos y prácticas de deportes como fútbol. Además, se instalaron dos grandes inflables con llamativas formas y colores.
Llegado al mediodía, el Municipio le brindó a cada familia empanadas para compartir. También muchos abuelos fueron los encargados de usar las parrillas comunitarias que se encuentran al lado del quincho y realizar exquisiteces a las brasas.
El cierre de la Colonia contó con la presencia de los grupos de tercera edad de 3 Polideportivos Municipales, más de 12 Centros de Jubilados y abuelos que asistieron por cuenta propia.
“Hoy estamos terminando este gran verano y como siempre el año que viene vamos por más actividades, más abuelos y a seguir trabajando para que San Fernando esté más contenido e incluido”, finalizó Traverso.
Fuente: San Fernando Municipio