by Sabrina Garcia | 4 agosto, 2015 12:05 am
Voceros del Ministerio de Trabajo informaron que tras más de cuatro horas de negociaciones se acordó la reincorporación de 49 trabajadores, incluido Benitez. No obstante, los delegados denuncian que Monsa no quiere discutir “las demandas salariales y laborales” y hoy volverían a cortar la Panamericana.
El cuerpo de delegados se reunió ayer y por tercera vez, con funcionarios del Ministerio de Trabajo desde que el gobierno decidió el jueves intervenir para acercar a las partes y negociar la reincorporación de los 50 trabajadores despedidos.
“La empresa está muy intransigente, hay mucha hostilidad. No quiere pagar los sueldos caídos”, dijo el delegado Iván Iza, quien si bien reconoció que este lunes finalmente se acordó la reincorporación de 49 trabajadores, entre ello Ariel Benítez (el que disparó el conflicto hace 40 días) evitó calificar el resultado del encuentro como “avance” porque “lo que hicieron fue un engaño”.
Y abundó en su explicación: “Antes del despido de Benítez, nosotros veníamos reclamando numerosas cuestiones salariales y laborales. Luego, la empresa optó por despedir a 49 choferes y ahora nos dice que dio marcha atrás y los reincorpora pero nada quiere hablar de los reclamos originales. Por eso es un engaño esto”.
Iza señaló que este martes los trabajadores se reunirán en asamblea alrededor de las 8.30 y tras ellos definirán si vuelven o no a cortar la avenida Panamericana. Con horario a definir, está previsto una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.
El conflicto se agudizó con acusaciones de lock out patronal y una interna gremial con la UTA, que rechazó la modalidad de protesta del cuerpo de delegados y firmó en el Ministerio de Trabajo un principio de acuerdo con la empresa en el que no fueron convocados los referentes de base.
En ese marco, el martes pasado Gendarmería desalojó en forma violenta una protesta de los choferes en la Panamericana, donde hubo enfrentamientos, heridos y detenidos.
En tanto, el miércoles la jueza federal María Servini de Cubría levantó la restricción que regía para sacar los colectivos desde las cabeceras y prestar servicio normal, pero la línea sigue inoperable a raíz de la negativa de los choferes a no cortar boleto hasta que sean reincorporados los trabajadores despedidos.
Fuente: Minuto Uno
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/linea-60-reincorporaran-a-los-49-choferes-pero-sigue-el-conflicto/
Copyright ©2024 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.