DEPORTES
Laura Ábalo dejó los remos pero no su lucha por el Reconquista
Por Sabrina García
La atleta olímpica María Laura Ábalo decidió terminar con su carrera dedicada al remo y lo anunció en las redes sociales. De lo que no se baja es la incansable lucha por recuperar el reconquista.
“Y un día tras casi 17 años y haber logrado todo lo que quise, decidí colgar los remos. Feliz de la hermosa carrera y amistades que logré”, así se despidió María Laura Ábalo de su exitosa carrera como deportista.
Y un día tras casi 17 años y haber logrado todo lo que quise, decidí colgar los remos. Feliz de la hermosa carrera y amistades q logré. pic.twitter.com/q4ez0Y1DSP
— María Laura Abalo (@lau_abalo13) 5 de abril de 2017
Conocida por su activa participación en Twitter y sus jugadas fotos, María Laura Ábalo tiene en su haber una importante trayectoria en el remo y un fuerte compromiso con el medio ambiente. La deportista participó de los Juegos de Londres en 2012 y fue ganadora de oros en los Sudamericanos de Medellín 2010 (par y cuádruple) y en los Panamericanos de Guadalajara 2011 en cuatro pares de remos cortos y en dos largos sin timonel. A su vez, junto a otro sanfernandino, Ariel Suárez crearon la campaña “Limpiemos el Reconquista” que logró trascender la frontera cuando deportistas de diferentes disciplinas visibilizaron las dificultades que atraviesan al tener que entrenar en el río contaminado. Desde enfermedades hasta chocar contra una heladera, son algunas de las consecuencias que deja entrenar en la Pista Nacional de Remo.
María Laura expresó en una extensa carta los motivos por los cuales abandona el remo: “Me levanto en las mañanas con mucha rigidez en la espalda. Siento que tengo la espalda de una persona de 80 años”, y agregó: “Aunque me sienta fuerte y bien físicamente, las molestias y los dolores que conlleva el alto rendimiento comienzan a ser molestas en mi vida diaria”. “El single nunca fue mi bote favorito y lamentablemente no tengo compañera para armar un 2. Al no tener compañera me veo sin objetivos claros, tangibles y ambiciosos”, detalló como otro de los puntos que la obligaron a abandonar la carrera.
Dificil expresar en 140 caracteres este paso que di. Feliz, en paz, cuelgo los remos y me animo a lo que la vida tenga reservado para mi pic.twitter.com/Fe3SNo0s0X
— María Laura Abalo (@lau_abalo13) 5 de abril de 2017
El año pasado, junto a Ariel Suárez, idearon la campaña “Limpiemos el Reconquista”. A partir de ello, se reunieron con diversos funcionarios desde los gobiernos locales, hasta el gobierno nacional para llevar adelante acciones que recuperen el río Reconquista. De esa lucha Ábalo no se baja.
Una imagen vale más q mil palabras. Tomemos conciencia! Cuidemos nuestros rios!
Donde el Rio Tigre desemboca en el Rio Lujan pic.twitter.com/KnAiLgItae— María Laura Abalo (@lau_abalo13) 7 de abril de 2017