INFORMACIÓN GENERAL
Lagazio destacó la participación de jóvenes en el encuentro de Nuevos Dirigentes en Mar del Plata
El cura párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, destacó en Radio Brisas la participación de los jóvenes en el encuentro de Nuevos Dirigentes que se desarrolla antes de la Semana Social. “La verdad es que quedamos bien esperanzados porque cuando uno ve juventud ve posibilidades”, resaltó al tiempo que dejó en claro que “no comparto con quienes dicen que la juventud está perdida”.
Lagazino está participando en Mar del Plata de la Semana Social 2015 en el Hotel 13 de Julio. “Es el encuentro número 21 y se ha hecho tradición que cuando hay Semana Social el viernes hacemos encuentro de nuevos dirigentes y tuvimos muchos jóvenes”, señaló y remarcó que “la verdad es que quedamos bien esperanzados porque cuando uno ve juventud ve posibilidades”.
El cura párroco contó que trabaja en San Fernando en una parroquia que data de 1806. “Como iglesia madre siempre reúnen y cobijan. Después tengo dos barrios humildes”, expresó.
Además, destacó la gran participación de jóvenes en su parroquia. “Tengo mucha juventud trabajando. Siempre para mí una deuda es ayudar a la juventud por el bien común, el bien personal está bien pero hay que despertar voluntad para toda la comunidad”, explicó.
En este contexto, aclaró que “no comparto con los diagnósticos que dicen que la juventud está perdida. Los chicos reciben mensajes de todo: de consumismo, de bien común, y de compromiso”.
Por último, recordó que “el 2001 fue un quiebre para todos muy fuerte. La cultura requiere mucho tiempo para dejar huellas, y en los pibes que tienen menos de 30 años el 2001 les pegó fuerte y no alcanza con hacer buenas acciones, hay que ayudar a lo que es lo político que es vivir juntos, la vocación del poder es sana cuando el poder es para servir”.
Fuente: Radio Brisas