INFORMACIÓN GENERAL
Ladrón armado detenido gracias a las patrullas y cámaras de seguridad
Un delincuente asaltó un frigorífico ubicado en el centro de San Fernando y se dio a la fuga. Pero un llamado al 911 activó un operativo cerrojo realizado por los móviles de Protección Ciudadana y las cámaras de seguridad del Municipio, lo que permitió aprehender al sujeto poco después, el que fue procesado por robo calificado. El botín fue devuelto a los propietarios del comercio.
Un llamado telefónico proveniente del 911 alertó sobre un hombre de 30 a 40 años de edad, vestido de jean y buzo, que despojó de dinero en efectivo y mercadería mediante intimidación de arma de fuego a las cajeras del frigorífico Total Carne, de Avenida Perón y Pasteur de San Fernando, dándose luego a la fuga.
A raíz del llamado, los móviles de Protección Ciudadana del Municipio, en coordinación con las cámaras de seguridad, llevaron a cabo de inmediato un operativo cerrojo de seguridad, ubicando pocos minutos después al delincuente y procediendo a su detención luego de una carrera a pie por varias cuadras.
El sujeto -identificado luego por testigos como el autor del hecho- resultó ser mayor de edad, oriundo de esta localidad, a quien se le incautó dinero en efectivo, mercaderías varias propiedad del comercio, y una pistola símil automática calibre 9 mm, con su respectivo cargador. Se procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro del botín.
Una vez en la Comisaría jurisdiccional, la Fiscalía interviniente de distrito avaló lo actuado, disponiendo la aprehensión del individuo por el delito de robo calificado, poniéndolo a disposición de la Fiscalía del Área Correccional de San Fernando.
Fuente: San Fernando Municipio