CULTURA

La Pesada del Rock y su herencia, una banda de Virreyes con clase del under y el barrio

La Pesada del Rock y su herencia, una banda de Virreyes con clase del under y el barrio

El vocalista de la banda La Pesada del Rock y su Herencia, Damian Arturo, es trabajador de Mondelez Victoria. En una entrevista realizada por La Izquierda Diario, el músico contó el surgimiento del grupo, la pelea cotidiana que dan para poder tocar y llegar a que su música sea escuchada. El próximo domingo 9 de Octubre hacen la presentación oficial de su primer disco grabado en estudio, en el City Bar de Martínez.

¿Cómo surge la Pesada, cuál es su historia?

La Pesada surge desde un puesto de trabajo, en un mostrador de un corralón. Ahí hacíamos atención al cliente con un compañero de trabajo y escuchábamos todo el día música porque teníamos un minicomponente arriba en un estante. Estábamos 10 horas metidos ahí y escuchábamos discos de Pappo’s Blues, La Renga, Riff, Vox Dei, Billy Bond y La pesada del rock and roll. Y mucho mas rock nacional. Ahí tomamos la decisión de juntarnos a zapar y fue así que con el tiempo algún amigo nos invito a compartir fecha y escenario con bandas del under.

¿De qué zona son y a que se dedican además de la música?

Somos de Virreyes. Trabajadores: dos operarios de fábrica, un farmacéutico que trabaja en un laboratorio, un paseador de perros y empleado de call center.

¿Cómo fue la experiencia de grabar su primer disco?

La experiencia de grabar nuestro primer disco fue genial. El placer de poder plasmar todos nuestros temas en un disco físico y que ahora nuestro público nos pueda escuchar a través de él, es genial. Un esfuerzo tremendo que logramos por ser una banda totalmente independiente y del under. Hemos organizado muchos festivales, rifas y hasta un bingo familiar para poder juntar peso por peso.

¿A qué temáticas hacen referencia en la letra de sus canciones?

En las letras hacemos referencia a todo lo que nos pasa como sociedad, desde el sistema hasta nuestras propias vidas incluso. Hay una letra que por ejemplo habla de la tragedia de once. Ese 22 de febrero murieron muchas personas, algunos se dirigían a trabajar, había ancianos, niños, jóvenes, mujeres. Todavía no sabemos quienes fueron los culpables.

El tema lleva como título “Sin Despedida” y si bien habla de la tragedia el tema se enfoca en Lucas Menghini Rey quien fue la última víctima encontrada a los días, aplastado entre los vagones.

¿Qué piensan de los espacios que hoy tienen las bandas under para tocar?

Cada vez hay menos, menos cultura musical para las bandas, los municipios y este sistema nos ha dejado casi fuera de todo, cada vez hay menos bares donde se pueda tocar dado que piden demasiados requisitos que no se pueden sustentar.

Con esta nueva gestión a nivel nacional ¿hubo algún cambio en cuanto a los espacios para las bandas?

Vemos al gobierno de Macri cada vez más complicado, muchas familias se han quedado sin su sustento económico, cada vez hay más despidos, las empresas avanzan y el sistema los avala. Creo que el Gobierno de Macri nos cerró todas las puertas, ni siquiera las bandas grandes consagradas tienen el aval de este gobierno para tocar.

Fuente: Tomás Suarez para La Izquierda Diario


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 6