DEPORTES

La gran González Pirez

La gran González Pirez

El defensor hizo una jugada del alemán “Uli” Stielike, arrancó en su campo de juego y tras una demostración de habilidad anotó un golazo, el segundo de Tigre ante Estudiantes de La Plata. La escalada ofensiva del marcador central ex River Plate se posicionó entre las jugadas más destacadas del Torneo de Primera División.

El fútbol depara cosas insólitas. En Tigre, Leandro González Pirez, 22 años, hizo una del alemán “Uli” Stielike y de Luis Medero, ex Boca. Golazo, saliendo de atrás, en jugada de gran calidad.

Para el recuerdo, el segundo del “Matador” en Victoria sobre el alicaído Estudiantes. Derrota que costó “cesantía” a Mauricio Pellegrino, ahora ex director técnico del “pincha”. El ex Vélez, llevaba dos temporadas y media. Ahora, quinto técnico “echado” en primera fase del torneo “de los 30″. También insólito.

El ex defensor de River fue central de varios seleccionados juveniles, con participación en torneos sudamericanos, al que Marcelo Gallardo no tuvo en cuenta. El “millonario” aludió a “la superpoblación para el puesto”.

El “2” cortó un avance, salió, “caño” a un rival, “pared” con Carlos Luna por la derecha. Nadie imaginaba la “gran González Pirez”. Tras acelerar, delantero de “punta”, recibió gran pase del “Chino” y definió “a lo” Luis Artime los ’60. Derechazo a la carrera. En Victoria se vio un gol de antología. El central no cabía en su alegría. Un “Cabezón” querido. También en River donde varios lo llamaron para felicitarlo.

En el Apertura ’92 campeón Boca con Oscar Washington Tabárez, la promesa Luis Medero, corrió 55 metros, siendo “2” e hizo el “gol de su vida”(11/12/92). Boca superó a Platense 3-1, cancha de Independiente. El universo Xeneixe registró el gol del popular “Gardelito” Medero el antológico defensor del club. “No hubo ninguno igual”, dicen.

Diez años antes, Mundial ’82, Alemania caía ante la brillante selección de Francia 1-3. El “2” Ulrich (“Uli”) Stielike, la gran figura en el Real Madrid, “tomó la bandera”. El “caudillo” de la selección alemana cortó un avance y salió del fondo. Tras gran jugada personal puso a Alemania Occidental “a tiro” del empate. Inolvidable.

El notable goleador Karl-Heinz Rummenigge, dos “estocadas”, puso milagroso 3-3. Definición, penales, Alemania superó a Francia (5-4). Final con Italia de Enzo Bearzot. La Azurra, memorable partido, venció a la increíble Alemania 3-1 en el “Santiago Bernabéu”, Madrid (11/7/82).

Cada tanto el fútbol, sus protagonistas, algunos que no están en la lógica de la “ciencia futbolera” que emite, culturalmente, decenas de ciclos televisivos, brindan la sorpresa. González Pirez, hoy, es uno de ellos.

Fuente: José Luis Ponsico para Agepeba


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 7