INFORMACIÓN GENERAL
La Fundación del Hospital Cordero continúa con nuevas obras
Por Manuela Herrera
Luego de la adecuación del primer espacio para la lactancia que tuvo lugar la semana pasada, la Fundación del Hospital Cordero continúa con las mejoras en el establecimiento sanitario.
En el primer piso del Hospital Petrona V. de Cordero terminaron de construirse y acondicionarse los vestuarios de camilleros y enfermeros. La obra se realizó en un espacio que anteriormente se utilizaba como depósito y en ella se limpiaron las áreas, se las reconfiguró para que sean más amplias y se cambió el mobiliario por uno más moderno con el objetivo de que resulte más funcional.
El presidente de la Fundación del Hospital Cordero, Carlos Tinant, explicó al respecto: “Antes no había un lugar donde el personal cuando ingresa pudiera cambiarse tranquilamente, prepararse para su labor con cierta comodidad”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fundación del Hospital SF (@fundaciondelhospital)
Y continuó precisando: “Esto hace la Fundación: intentar invertir una parte para lo que usan los pacientes efectivamente y luego una parte para lo que usan los profesionales del Hospital”. Comentó que la idea es “ir haciendo obra y obra” para lograr acondicionar todo el Hospital y que no solamente “sea levantar un sector específico sino que todo vaya elevando su nivel”.
Por otro lado, Tinant anunció una nueva obra a futuro: reacomodar los boxes de enfermería de Cuidados Mínimos. Frente al daño que han ido sufriendo producto del mismo uso, se va a hacer una intervención importante en todo ese sector hacia fin de año. “Vamos a cerrar el año de obras dejando Cuidados Mínimos prácticamente nuevo”, concluyó el presidente de la Fundación del Hospital.