INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales aceptaron la propuesta del Ejecutivo provincial

Por Sabrina García
Después de intensas semanas que incluyó paro y movilización, los trabajadores del Poder Judicial aceptaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal. La propuesta paritaria es del 29 % en tres cuotas (enero, marzo y julio), más la reapertura de la negociación el 1° de agosto con un piso de discusión del 3,5 %.
Al principio de esta negociación paritaria, el gobierno bonaerense ofertaba un 16, 7 %. “Se negó a tener diálogo con el único sindicato que representa a los trabajadores judiciales y prefirió mantener reuniones con el Colegio de Funcionarios y Magistrados, carente de cualquier representación gremial para cerrar acuerdos paritarios”, informaron.
Finalmente, el gobierno de Vidal realizó una nueva propuesta del 29 % en tres cuotas (enero, marzo y julio), más la reapertura de la negociación el 1° de agosto con un piso de discusión del 3,5 %. La misma fue aceptada por la AJB en su totalidad.
El conflicto llevó a que la Asociación Judicial Bonaerense realice reiteradas medidas de fuerza que llevaron a “paralizar la justicia en la Provincia de Buenos Aires”.
La propuesta salarial que puso sobre la mesa el Ejecutivo bonaerense se dio el lunes por la noche, luego de unas nueve horas de discusión paritaria, y en el marco de 15 semanas de debates, 29 paros del sector y 12 movilizaciones.