POLÍTICA
Juan Andreotti participó de una reunión con Alberto Fernández, Massa e intendentes

El encuentro contó con la presencia del Presidente, el ministro de Economía y jefes comunales del conurbano quienes manifestaron la necesidad de pagar un bono de fin de año a los trabajadores.
Alberto Fernández convocó a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense a una reunión que se desarrolló en la Casa Rosada en la tarde de este lunes y de la que también participó el ministro de Economía, Sergio Massa.
El encuentro comenzó cerca de las 18 en el Salón Eva Perón y tuvo como tema principal la necesidad de fondos públicos por parte de los municipios para poder otorgar un bono de fin de año y, en algunos casos, cerrar los porcentajes de paritarias que están pendientes de pago debido a las renegociaciones que se hicieron por la alta inflación.
Participaron del encuentro los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achával (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando) y Andrés Watson (Florencio Varela).
También el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y el diputado provincial Mariano Cascallares. Todos ellos jefes comunales con uso de licencia.
Los intendentes necesitan fondos públicos y se quejan de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se los baja. El vínculo que tienen con el mandatario es, por momentos, tenso, aunque existe un acuerdo tácito de buena voluntad que hace que la maquinaria política de la provincia siga funcionando.
Tal es así que este reclamo de fondos para cerrar paritarias y poder dar un bono de fin de año ya se lo hicieron el Kicillof, pero no tuvieron éxito. El tema quedó en evaluación, al igual que sucedió esta tarde en Casa Rosada. Ni Alberto Fernández ni Sergio Massa confirmaron que se vaya a otorgar esa suma, pero prometieron analizarlo en los próximos días y dar una respuesta.
El encuentro se dio después de un fin de semana en que los intendentes del conurbano estuvieron en los actos de Cristina y Máximo Kirchner, en Pilar y Mar del Plata, respectivamente, donde el kirchnerismo volvió a cuestionar al jefe de Estado y profundizó las diferencias en la cúpula del poder peronista.
De cara al año electoral y con el conflicto interno del Gobierno marcando la agenda política en forma permanente, los intendentes quieren asegurarse que en el Presupuesto del año que viene estén las partidas acordadas y que a sus cuentas municipales bajen fondos frescos que permitan inyectar dinero líquido entre los trabajadores.
Fuente consultada: Joaquín Mugica Díaz para Infobae