Incendio en Crisol: exigieron a la empresa un plan de remediación ambiental | San Fernando Nuestro Toggle Menu

INFORMACIÓN GENERAL

Incendio en Crisol: exigieron a la empresa un plan de remediación ambiental

Incendio en Crisol: exigieron a la empresa un plan de remediación ambiental

La medida que adoptó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible es en cumplimiento de la Ley General del Ambiente n.º 25675. Requiere que, frente a un incidente ambiental, la empresa debe hacerse responsable del saneamiento correspondiente.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación le exigió un plan de remediación ambiental a la firma titular del depósito de residuos químicos que sufrió un incendio en barrio Crisol de nuestra ciudad. La medida se adoptó a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental en cumplimiento de la Ley General del Ambiente n.º 25675, y en pos de preservar la seguridad y salubridad ambiental y de las vecinas y vecinos de la zona.

Ver: Bomberos y fuerzas de seguridad lograron controlar el incendio de San Fernando

El incendio en cuestión comenzó el lunes por la tarde, en un predio que opera la razón social STC, dedicado al acopio de residuos químicos. Acudieron cerca de 20 dotaciones de bomberos, que lograron circunscribir el fuego. No hubo heridos ni víctimas.

Dada la actividad a la que se dedica la empresa, el Ministerio de Ambiente le solicitó formalmente a sus titulares la presentación de un plan que contenga los medios y las acciones necesarias para remediar los potenciales pasivos ambientales resultantes de los focos ígneos. Asimismo, también requirió que informen la posesión de un seguro de caución vigente, según lo establece el artículo 22 de la Ley n.º 25675.

Ambas solicitudes también fueron realizadas al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniela Vilar, ya que el depósito se encuentra radicado en territorio bonaerense.

Fuente: Ministerio de Ambiente


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 11