INFORMACIÓN GENERAL

Homenaje a trabajadores municipales desaparecidos por la dictadura

Homenaje a trabajadores municipales desaparecidos por la dictadura

El Municipio reivindicó los legajos de los empleados municipales María Elena Prado y Guillermo Parejo, quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado, y descubrieron dos placas en su memoria. 

El Municipio restituyó los legajos de María Elena Prado y Guillermo Parejo, empleados municipales desaparecidos y colocó dos placas en el ingreso del Palacio Municipal como homenaje.

4La directora de Derechos Humanos y Cultos, Cristina Maderna, expresó: “Se hizo una reparación para los compañeros que fueron agentes municipales y los secuestraron. Y como en aquel tiempo, los mismos que secuestraron eran quienes gobernaban, los dieron de baja, los echaron de su trabajo. María Elena tenía 15 años trabajando en el Municipio y Guillermo Parejo otro tanto; los sacaron de acá y de la vida, haciéndolos desaparecer”.

María Cecila Parejo, hermana de Guillermo Parejo, lo recordó: “Era una persona muy introvertida, silencioso y tímido, pero muy solidario y siempre muy pendiente de ayudar a los demás. Willy, que trabajaba en la Municipalidad, fue levantado en un encuentro, no sabemos de qué manera, pero terminó en la ESMA; nos enteramos por Alicia Milla que pudo zafar de allí, estuvo con él, lo vio en 1977 durante un tiempo como podían verse en aquel lugar que no era de manera social, y un día no lo vio más”.

“Cada placa, cada baldosa, cada cosa que se hace por recordar a los desaparecidos es traerlos de vuelta acá; nosotros los tenemos presentes todo el tiempo, que va pasando y el olvido va llegando, pero esto hace que no pase”, concluyó Parejo.

Y Julio César Prado, hermano de María Elena Prado, agregó: “Me lavanta mucho la estima, me hace sentir que no fue inútil lo que hizo ella y los 30.000. Me alegra que los recordemos siempre y que gracias a ellos estamos en democracia. Es un ejemplo para nosotros y para el mundo”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 9 =