INFORMACIÓN GENERAL

Finalizó la obra del reservorio de la empresa Fate en Virreyes Oeste

Finalizó la obra del reservorio de la empresa Fate en Virreyes Oeste

Ya se encuentra finalizada la obra que tiene capacidad para retener hasta 22 millones de litros y evita anegaciones en la zona de Virreyes Oeste. 

Para minimizar los efectos de las lluvias, el Municipio propuso la creación de reservorios. Estas obras sirven para retener el agua y hacerla fluir de forma controlada, evitando anegamientos en los barrios. En esta oportunidad, el intendente Luis Andreotti recorrió el reservorio construido dentro del predio de la empresa Fate.

“Con este nuevo reservorio tenemos la suerte de poder contener cerca de 100 millones de litros de agua. Primero, quiero agradecer a la empresa que pagó esta obra que le sirve en parte pero fundamentalmente a todos los vecinos de Virreyes Oeste, que siempre se inundaban por el agua que venía desde la fábrica. Ahora eso no va a pasar más. Estamos avanzando mucho en todo el tema hidráulico. Pedimos ayuda a la Provincia porque es su responsabilidad pero no llega. Por eso lo hacemos o con fondos municipales o con estas colaboraciones de empresas de San Fernando”, explicó el Intendente Andreotti.

Asimismo, Juan Lorenzo, gerente de Desarrollo Industrial de Fate, sostuvo: “El Municipio nos planteó la inquietud que tenían los vecinos de la zona en relación al agua que salía de nuestro predio sobre la calle Pasteur los días de grandes lluvias. Entonces encaramos esta obra propuesta por el ellos, que ya estaban construyendo reservorios en otros lugares del distrito. La empezamos a principio de año y hoy ya está terminada. En las últimas lluvias pudimos comprobar que se retiene toda el agua y después sale de manera pausada al canal que la lleva al Río Reconquista”.

Y continuó: “Estamos permanentemente en relación con la comunidad y con los vecinos de la zona. Teniendo en cuenta que el Municipio había realizado esta obra en otros lugares, hicimos los mismos análisis, con una capacidad de canales y reservorio que permite que lluvias de entre 100 y 200 milímetros de agua que caigan en un corto tiempo, puedan ser contenidas antes de ser volcadas al río. Eso impide que vayan al barrio y que el río no desborde”.

Por otro lado, Luis Andreotti explicó el funcionamiento del nuevo reservorio: “La función es retener el agua y después largarla a su cauce natural, en este caso al zanjón Fate para que no se inunde la zona. Esto nos ayuda a completar casi 100 millones de litros que podemos retener”.

El Jefe Comunal también hizo mención a la situación actual de la Bomba N° 8: “Ahora en la tan discutida bomba 8 funcionan tres motores, el 4to se está rebobinando que eso si lo hace la Provincia y nosotros desde el Municipio presentamos una nota para pagar el arreglo del 5to motor que sale 200 mil pesos. Seguimos invirtiendo”.

“La empresa siempre está predispuesta. Le tenemos mucho respeto por la fuente de trabajo, la inversión que hace permanentemente y por el dinero que entra por el pago de las tasas. Cada vez que solicitamos una ayuda, dentro de las posibilidades que ellos tienen, la cumplen”, finalizó el intendente.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 4 =