INFORMACIÓN GENERAL
En Viernes Santo se representó la Pasión de Cristo en la plaza Carlos Gardel
Con la participación de gran cantidad de vecinos, se representó en la plaza Carlos Gardel la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Todos los años, los fieles católicos recuerdan en Viernes Santo la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Y hace 18 años que en pleno barrio de Virreyes se vive la representación teatral de la Pasión según San Juan con más de 150 actores, que se realiza en la plaza Carlos Gardel.
El secretario de Gobierno Luis Fleitas, presente en el acto, expresó: “Iniciamos la Semana Santa con la Misa de Ramos el domingo pasado, con mucho sentimiento y emoción. Lo que vivimos junto a la comunidad de Nuestra Señora de Itatí, representando la Pasión según San Juan, fue muy emotivo, logrando sensibilizar a todos los que participamos de la obra, que fue magnífica. Mucha gente en una noche hermosa y muy especial que sigue renovando las esperanzas, y los valores cristianos hacia el otro que sufre”.
El párroco de Nuestra Señora de Itatí, padre Nacho, manifestó su satisfacción y dijo: “Esta es una representación donde el barrio entero se viste de fiesta para celebrar el Misterio del amor de Dios por cada uno de nosotros. Está hecha por gente de la comunidad, que se junta durante 40 días a preparar, a rezar, y a llevar adelante esta pasión según San Juan”.
Y agregó: “Siempre estoy admirado y sorprendido por esta comunidad que prepara esta fiesta con tanta alegría y fuerza. Este año armamos una gran cruz con los nombres de los enfermos, quienes tiene algún problema o dolor, y querían ofrecerle esa entrega a Dios, que fue la cruz llevada por Jesús en esta pasión, y con ella también bendijimos a la gente de Virreyes”.
Los concejales del Frente Renovador Jorge Barraza, Corina Ramírez y Carlos Bergandi acompañaron la manifestación de fe de los vecinos.
En cuanto a los vecinos, Hernán Rondán, de Virreyes Oeste, quien se desempeña, a su vez, en la Casa de Día, y representó el papel de Cristo, dijo: “Una vez más con los vecinos haciendo esta obra tan linda y muy esperada por todos que conmemora la muerte y resurrección de Jesús con la presencia de mucha gente, incluso de otros Municipios”.
Miriam, que vive a pocas cuadras de la iglesia N.S. de Itatí, dijo: “Siempre trabajamos un montón desde el miércoles de ceniza, para poder representar la pasión; trabajamos muy unidos, con muchos ensayos. Es un gusto brindarnos a la comunidad y contarles esta historia”.
Fleitas finalizó diciendo: “La comunidad de Virreyes necesita mucho la presencia del Estado, y creo que en todos estos años esa presencia se ha notado. Acompañando a una celebración tan arraigada en los vecinos de muchos años en el barrio, para nosotros es una noche de alegría y esperanza que nos obliga a comprometernos para seguir adelante en el camino de llevar felicidad a nuestro pueblo”.
Fuente: San Fernando Municipio