DEPORTES

El plantel de Tigre comenzó con los controles cardiológicos

El plantel de Tigre comenzó con los controles cardiológicos

Los jugadores que forman parte del plantel profesional del Matador se realizan controles cardíacos para prevenir enfermedades que afectan al corazón.

Durante la tarde del miércoles Martín Galmarini, Carlos Luna, Mario Paglialunga, Agustín Pelletieri y Facundo Sánchez se realizaron exámenes en la clínica privada Lezica, de San Isidro. Según informaron desde el Club Atlético Tigre, los jugadores se presentarán en tandas de 5 o 6 para cumplir con los controles hasta completar con todo el plantel antes de comenzar la pretemporada de mitad de año.

El médico especialista en Ortopedia y Traumatología, Guillermo Schneebeli es parte del staff médico del Club y fue quien detalló en que consistieron los estudios realizados: “Se trata básicamente de estudios cardiológicos que hacemos de rutina cada 6 meses. Les vamos a realizar un electrocardiograma, una ergometría, un ecocardiograma y un ecodopler. Esto se hace para detectar patologías que no salen en un ‘electro’ común y corriente”.

“La ergometría es una prueba diagnóstica de esfuerzo, en la cual el electrocardiograma se hace en base a un esfuerzo controlado, que se va monitoreando y cuando llega a la frecuencia máxima del 85% del jugador, se dice que la prueba es satisfactoria. El ecocardiograma lo que detecta son patologías del corazón, de las válvulas cardíacas, de los músculos cardíacos, si esta agrandado el corazón, etc. También patologías de isquemia, o sea algo que pueda predisponer un infarto. Y por último, el ecodopler, que se complementa para saber cómo va el flujo sanguíneo dentro del corazón. Con esta batería de estudios, minimizamos los riesgos de una muerte súbita, que lamentablemente ha habido un par de casos en futbolistas estos últimos tiempos”, detalló Schneebeli.

Sobre la necesidad de realizar controles, el médico manifestó la importancia de “realizar estudios en todas las edades” y particularmente en los que hacen deportes: “En el caso de los deportistas de alta competencia las causas de la muerte súbita pueden ser distintas a las de una persona cualquiera. Los infartos en cualquier persona pueden venir por arterias coronarias tapadas o por isquemias cardíacas, por ejemplo, pero en el caso de los deportistas puede venir por causas congénitas, por causas genéticas, por agrandamientos cardíacos. Por lo general son otros los motivos en la alta competencia, por eso es importante realizarle estos estudios a todos los jugadores de nuestro plantel”.

Fuente: Claudio García para Club Atlético Tigre


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 10