POLÍTICA

El Partido Justicialista acusó al municipio de “prohibir el ingreso de los camiones de carne y lácteos con precios populares”

El Partido Justicialista acusó al municipio de “prohibir el ingreso de los camiones de carne y lácteos con precios populares”

Por Sabrina García

En un posteo en la cuenta de Facebook, el Partido Justicialista (PJ) de San Fernando acusó al municipio de “prohibir el ingreso de los camiones de carne y lácteos con precios populares”.

“La municipalidad de San Fernando prohibió el derecho a los vecinos a consumir con precios populares”, así tituló el PJ San Fernando el posteo que informó “que la feria de consumo comunitaria del día sábado 11 de junio debió ser suspendida por un operativo municipal que impidió la llegada de los camiones de carne y lácteos”.

Según explicó el partido político, “desde las 5 de la mañana, más de 15 móviles de la policía comunal y bonaerense se instalaron en todo el trayecto de Hipólito Yrigoyen (Ruta 202) y las esquinas de acceso a la casa del PJ, controlando e intimando a todo vehículo de transporte de cargas y pasajeros”.

Y el comunicado agrega: “Cientos de vecinos se acercaron a nuestra sede para hacer valer su derecho a un consumo alimenticio accesible. Los camiones poseen las condiciones sanitarias y reglamentarias certificadas”.

Frente al hecho se destaca además que repudian el accionar “insensible de la intendencia municipal ante la necesidad de miles de familias que encuentran en las ferias y en redes solidarias de consumo la posibilidad de acceder a los alimentos para su subsistencia. Hacemos un llamado a las autoridades municipales a no entorpecer la organización solidaria de la comunidad en estos momentos de grave pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Y finalmente el comunicado señala: “Que la ambición del poder político no enceguezca el accionar municipal perjudicando a nuestros vecinos”.


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 5 =