by Sabrina Garcia | 2 noviembre, 2019 1:46 pm
Por Sabrina García
Continúa la investigación sobre el doble homicidio de Leonardo Fernandez de 53 años, y su novia, Jessica Alberti Cigola de 23. Ahora encontraron dólares en la casa de una tía del mago.
Unos 20 mil dólares que pertenecían al mago “Alex”, asesinado junto a su pareja en San Fernando, fueron hallados en la casa de su tía de 82 años tras un allanamiento realizado en las últimas horas. Para los investigadores se trata de dinero proveniente de negocios ilícitos, informaron fuentes judiciales.
Según datos de la autopsia, la causa de la muerte del mago fue una “lesión neurológica central por hemorragia intracraneana secundaria a trauma grave de cráneo generado mediante el empleo de un elemento contundente”. Es decir, los golpes le provocaron un sangrado interno en la cabeza que fue mortal.
El médico forense que hizo la autopsia, y que estuvo también en la escena del crimen determinó que al mago “Alex” lo mataron en el living del departamento y luego lo arrastraron hasta el baño, donde fue hallado su cadáver el viernes 25 de octubre, luego de que la Policía de la Ciudad descubriera a Alexis Miguel Bonnet (28) robando en la casa de Parque Patricios de la pareja.
Bonnet contó que lo habían mandado a “vaciar la casa” y acusó a los hermanos Grasso y Roberto Juan Alegre (41). Hoy todos están presos. Fue cuando fueron a buscar a Grasso a su casa de San Fernando que descubrieron el doble crimen.
Los investigadores sospechan que al mago lo golpearon en la cabeza con un caño industrial con un bulón en la punta. Ese objeto, que se presume fue el arma homicida, lo encontraron sobre la cama de la única habitación del departamento. Allí también había una cuchilla de cocina ensangrentada: la usaron para asesinar a la chica.
“Estaban las dos armas homicidas sobre el colchón de la cama. Una al lado de la otra. El mago tiene en la cabeza dos lesiones figuradas idénticas que coinciden con la punta de ese caño, es decir, que le aplicaron dos golpes y le dejaron la forma de ese bulón en los dos sitios donde le fracturaron la cabeza”, fue la descripción que hizo una fuente judicial con acceso al informe de la autopsia.
En el umbral de ese cuarto donde estaban las dos armas, yacía el cuerpo de Jessica. Los forenses establecieron que la causa de muerte de la chica fue un “shock hipovolémico secundario a lesión vascular cervical por herida de arma blanca en su cuello, así como otras lesiones de gravedad circundantes a la mencionada”. Según el detalle que aportaron las fuentes, Jessica recibió tres puñaladas en la zona del cuello, pero sólo una de ellas fue mortal: la que le cortó una arteria y provocó que sus pulmones se llenaran de sangre.
Pero antes de apuñalarla, a la chica también la golpearon en la cara. Una de esas piñas le provocó el estallido del globo ocular izquierdo, según precisaron las fuentes. Los forenses, en tanto, le informaron al fiscal de la causa, Alejandro Musso, que no encontraron ningún tipo de lesión o signo de abuso sexual.
Si bien los cadáveres no tenían a simple vista marcas de ataduras, algo que sí podrían develar las pericias complementarias, sobre la cama se hallaron cables que podrían haber sido utilizados para tenerlos maniatados.
Los expertos del cuerpo médico de San Isidro también encontraron en ambas víctimas “lesiones de defensa”, es decir, que se cubrieron e intentaron parar los primeros golpes de sus asesinos.
A Grasso, el segundo en ser detenido cuando se escondía en un hotel de Quilmes, los médicos policiales le encontraron lesiones de defensa, arañazos y cortes en sus manos que podrían comprometerlo en la causa.
En tanto, Alegre se negó a declarar este miércoles ante el fiscal de la causa y permanecerá detenido. Lo acusan de “doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por críminis causa”, informaron fuentes judiciales.
Fuente consultada: Télam
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/doble-crimen-mas-dolares-y-el-detalle-de-la-autopsia/
Copyright ©2025 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.