INFORMACIÓN GENERAL

Detuvieron a un prófugo por homicidio que vendía drogas ilegales junto a su hermano en el barrio San Martín

Detuvieron a un prófugo por homicidio que vendía drogas ilegales junto a su hermano en el barrio San Martín

Por Sabrina García

Un hombre acusado por homicidio fugó de la cárcel y vendía drogas ilegales en Virreyes. Actuaba junto a su hermano, quien hacía “delivery” en una moto.

Las autoridades policiales lograron detener a un hombre que se había fugado de una cárcel tras obtener el beneficio de salidas transitorias, y que actualmente se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana. Además, los investigadores capturaron a uno de los hermanos del prófugo.

El procedimiento se realizó en Virreyes, en Malvinas Argentinas, entre el pasaje Reconquista y la Ruta Nacional 202, en el denominado Barrio San Martín. Cuando los integrantes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando), apoyados por miembros de la seccional 1ª y de la Jefatura Distrital de la zona, en el norte del conurbano provincial, ingresaron al inmueble porque tenían pruebas de que en el lugar se llevaban a cabo maniobras de comercialización de sustancias ilícitas.

Según manifestaron los informantes, en la mencionada vivienda fue arrestado Roberto Daniel Gabriel, de 32 años, y su hermano, Pablo Andrés, de 24, a quienes se les incautaron envoltorios de cocaína, un paquete con picadura de marihuana, cuatro celulares, varios elementos para fraccionar las drogas, 8.876 pesos, una pistola Bersa 22 largo y un revólver Italo Gra 32 largo, como también distintas municiones. Las armas presentaban las numeraciones limadas.

Además se detuvo de manera preventiva a un cliente de los hermanos, de 30 años.

Había sido beneficiado

Roberto Daniel Gabriel era requerido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de San Isidro, ya que se había evadido de un establecimiento penitenciario, donde cumplía una condena por homicidio. El sujeto había sido beneficiado con salidas transitorias, las cuales aprovechó para escapar.

Trascendió que las pesquisas comenzaron el 11 de marzo pasado, cuando los policías de la comisaría de Virreyes Oeste, mientras desarrollaban un operativo por asaltos en el barrio San Martín, empezaron a seguir a Pablo Andrés luego de advertir que, en una motocicleta Yamaha XR300 blanca y roja, patente 521KGR, hacía “delivery de drogas”.

Por tal motivo la Justicia resolvió que se concretaran filmaciones y fotografías de los desplazamientos habituales de este individuo. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte supervisaron las diferentes diligencias.

Intervinieron en la causa el doctor Eduardo Gabriel Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Drogas Ilícitas, de San Fernando, y el Juzgado de Garantías Nº 3 de los tribunales de San Isidro.

Fuente consultada: Fernando Vázquez para Crónica


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 6 =